ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes Automovilisticos


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

Accidentes de Auto

La negligencia al volante, los accidentes de tráfico y en especial los accidentes de auto son un hecho en nuestras vidas. Es por eso que es muy importante que conozca quién puede tener derecho a ser indemnizado y cómo puede dar parte de un accidente de tráfico en su estado. En el caso de que haya estado involucrado en un accidente de auto, usted tiene, por ley, el derecho a recibir una indemnización económica por todos los daños sufridos durante el accidente de tráfico. Esta conversación normalmente incluida el pago de todas las facturas médicas y aquellos salarios que se haya perdido durante el periodo de inactividad tras el accidente. Para poder conseguir esta compensación económica, usted deberá demandar por accidente a la compañía de seguros del otro conductor, siempre teniendo presente las circunstancias y el lugar de residencia. Estos factores y sobre todo la gravedad de las lesiones determinarán la cuantía final de la compensación a recibir tras el accidente de auto. Para poder recibir una mayor cuantía de dinero de la compañía de seguros es imprescindible que siga todos los pasos legales correctamente para que la compañía de seguros no pueda buscar ningún tipo de problema. Asegúrese de preparar toda la información necesaria y relativa su caso para presentarse la compañía de seguros y así disponer de una información detallada y clara del reclamo judicial que usted ha presentado, donde se indique el valor máximo de los daños sufridos. Aquí podrá encontrar información sobre las leyes relativas a los accidentes de auto, incluyendo aspectos tales como la culpabilidad de los conductores durante un accidente de tráfico, cómo tratar con las compañías de seguros de auto y sobre todo cuando es necesario contactar con un buen abogado especialista en accidentes de auto para que pueda representarlo en su caso.

La negligencia al volante juega un papel muy importante en los accidentes de automóvil

La negligencia es considerada en términos legales, como aquellas acciones que terceras personas causan y éstas le pueden provocar algún tipo de daño. La negligencia ocurre cuando una persona no actúa razonablemente y no presta toda la atención necesaria a su tarea. Los resultados derivados de una negligencia llevarán sin ninguna duda a un accidente o lesiones a otra persona o a sí mismo. La culpa se refiere a las responsabilidades que una persona tiene por cometer un accidente y será tomada en cuenta por parte de las compañías de seguro a la hora de compensar a los accidentados. En el contexto de los accidentes de tránsito, una negligencia al volante, conducir a grandes velocidades, no comprobar el estado de tránsito al cambiar de carril, conducir con un vehículo en malas condiciones o sin pasar las pruebas pertinentes, conducir bajo los efectos del alcohol o incluso la conducción mientras se está hablando por el teléfono móvil. En ocasiones los accidentes de tránsito no ocurren por culpa de una negligencia, sino por la culpa de una entidad gubernamental en el caso de que las carreteras no estén bien mantenidas y sean peligrosas para la circulación de vehículos. Cuando una entidad gubernamental es culpable de un accidente de auto que le cause lesiones graves, un abogado especialista en accidentes de auto puede entablar un proceso legal basado en una demanda contra el Estado donde reside para poder conseguir una compensación económica por todos los daños sufridos durante el accidente de auto.

Las leyes respecto a la culpabilidad en un caso de accidente de tránsito varían según el estado donde éstas ocurren. Es por eso que en algunos estados lo que hace culpable a un conductor no lo es en otro. Algunos estados han aprobado leyes que no culpabilizan a los conductores sino que hacen responsables a las compañías de seguro de todos gastos relativos a los accidentes de carro. Otros estados sin embargo basan la culpabilidad en aquella persona que haya causado el accidente y deberá hacerse cargo de todos gastos. Las leyes de culpabilidad en un accidente de tránsito pueden ser muy complicados ya que varían en cada estado, si éste se ha visto involucrado en un accidente de auto y ha sido acusado de culpabilidad en este, entonces lea nuestro artículo de culpabilidad en accidentes de auto para determinar si éste es culpable o no culpable de este accidente. En el caso de que se encuentre en un estado con leyes basadas en la culpabilidad, usted debe ponerse en contacto durante su posible con un abogado especialista en accidentes de auto para preparar su caso.

Demandas Legales: Accidentes de tráfico y reclamaciones de seguros

La mayoría de los accidentes de automóviles que ocurran esos días en nuestras carreteras son resueltos a través de negociaciones con las compañías aseguradoras y los seguros de los conductores de los automóviles implicados durante un accidente de tránsito. En los estados donde tienen leyes de no culpabilidad, garantizan que las aseguradoras cubrirán el pago de los daños básicos y las lesiones sin tener que determinar quién tiene la culpa del accidente, pero existen ocasiones en que los daños no serán cubiertos en su totalidad y el conductor deberá buscar la ayuda legal de un abogado especialista en accidentes de auto. La reclamación a una compañía de seguros puede ser simple o complicada. En el caso de que no haya lesiones y sea muy clara la culpabilidad, la compañía de seguros seguramente pagará una suma de dinero acorde con los daños sufridos. Sin embargo, en un caso complicado donde esté involucrado lesiones graves y muchos vehículos entonces la cosa se complica la y las aseguradoras investigaran su caso a fondo, gracias a la ayuda de expertos, para evaluar las circunstancias que influenciaron el accidente y así saber exactamente de quién es la culpa del accidente.

Accidentes Automovilísticos y Reclamos Legales

La gran mayoría de accidentes de auto son procesados gracias a los acuerdos con las compañías de seguros, incluso en caso de lesión grave o de muerte. La demanda judicial es una parte fundamental para la resolución de problemas e indemnizaciones durante un accidente de tránsito. Una conversación por daños y perjuicios relativa a un accidente de auto, puede ser en forma de un único pago por todos los daños sufridos durante el accidente o mediante el pago de las facturas médicas y los salarios perdidos durante el tiempo de inactividad. También se puede exigir una compensación económica por todo el dolor y sufrimiento causado por el accidente de tránsito.

...

Descargar como  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt