ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

Accidentes

Ensayo

Año 2.012

Introducción

Constantemente en nuestra sociedad se producen accidentes que son causados por la acción del hombre y el mal uso de objetos que tiene a su disposición, estos accidentes en algunos casos pueden ser graves, y pueden producir trastornos en las personas tanto en lo físico como en lo psicológico. Es por ello que debemos asumir a cada momento más responsabilidades, es decir formar una estructura propia que cada individuo siga por sí mismo cada , mediante la cual nos rijamos y evitemos consecuencias irreversibles.

La palabra Accidente proviene del latín “Accidentis”, su concepto se refiere a algo que sucede o surge de manera inesperada, porque no forma parte de lo natural. El uso más frecuente del termino se vincula al suceso que se produce con o sin intención que puede dañar a un ser vivo o alguna cosa.

Los accidentes pueden suceder por diferentes motivos y tener consecuencias diferentes, las cuales como ya dijimos no se rigen a nuestra voluntad.

Esta palabra encierra gran cantidad de áreas como pueden ser desde lo Cotidiano hasta las áreas relacionadas con nuestra sociedad, etc.

A continuación me enfocare en algunos de los accidentes que normalmente se presentan en la sociedad…

Accidentes de tránsito:

son los más frecuentes en casi todo el mundo, ocasionado por medios de transporte que conlleva una acción negligente o imprudente ya sea del conductor del vehículo o de los peatones de la vía publica o también por fallos mecánicos en el vehículo.

Dentro de los accidentes de tránsito se encuentran distintos niveles de gravedad, victimas mortales, heridos leves, etc.

A continuación se muestran artículos periodísticos sobre diferentes accidentes ocasionados en la Provincia de Salta.

Las causas más frecuentes de los accidentes son:

Hombre Imprudencia-Cansancio-Alcoholismo-Drogas-desuso del cinturón de seguridad.

Vehículo• Luces- Frenos- Dirección- Condiciones de carga y pasajeros.

Vías y otros iluminación -Señalización•-Visibilidad-Lluvia-Neblina.

-Mueren 2 personas tras violento choque entre camión y colectivo (S.J de Metán)

Se produjo un violento accidente de tránsito entre un camión y un colectivo, en la Ruta Nacional 34, a la altura del paraje Paso El Durazno, a 11 kilómetros al sur de San José de Metán.

El conductor del camión cisterna, viajaba con dirección norte a sur, y por causas que aún son motivo de investigación chocó contra un colectivo de pasajeros.

Como consecuencia del impacto, el conductor del ómnibus sufrió graves lesiones, por lo que fue trasladado al hospital Del Carmen, de Metán. Lamentablemente, tanto el acompañante del chofer del colectivo, como el camionero, fallecieron en el acto.

-Muerto en un accidente de tráfico (Metán)

El accidente fue protagonizado por un automóvil Renault Megane conducido por un hombre de 65 años, quien iba acompañado de dos mujeres. El Renault se desplazaba por la Ruta 9 / 34, en sentido norte-sur desde Salta Capital a la localidad de Metan. Al llegar al Kilómetro 1514, se produjó en forma inesperada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com