ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acontecimientos Sindicales En México


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.529 Palabras (7 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 7

31 de Diciembre de 1952: Se reforma el artículo 5 del Estatuto Jurídico, por Decreto número 95 de la Legislatura del Estado de México, siendo Gobernador Constitucional del Estado, el C. ingeniero Salvador Sánchez Colín.

1959: Se reforma la Ley de Pensiones.

11 de Diciembre de 1959: Incorporación por parte del Gobierno de los Servicios Asistenciales a la Dirección de Pensiones del Estado de México, mediante Decreto número 109 de la Legislatura del Estado.

1966: Se instala provisionalmente la Policlínica en el Centro de Pensionistas, debido a la demolición del edificio que antes ocupaba y que se destinó a la construcción del nuevo Palacio del Poder Ejecutivo. Por ello, se inaugura el Centro de Pensionistas, siendo el gobernador Constitucional del Estado de México, el C. doctor Gustavo Baz Prada.

7 de Diciembre de 1966: Por Decreto número II de la Legislatura del Estado de México, se reforman los artículos 7, 42, 47, 56, 88, 91 y 103 del Estatuto Jurídico, siendo Gobernador Constitucional, el C. licenciado Juan Fernández Albarrán.

1967: Se inaugura el Centro Vacacional de Tonatico, Estado de México.

1967 a 1969: Se enfatizaron los servicios médicos, optimizando la atención de a salud, extendiendo el servicio médico para los familiares de derechohabientes.

30 de Agosto de 1969: El licenciado Juan Fernández Albarrán, Gobernador del Estado de México, coloca la primera piedra para dar inicio a la construcción del edificio Sindical destinado a los servidores públicos afiliados al SUTEYM. su domicilio se sitúa en la calle de Santos Degollado Poniente, número 112, de la ciudad de Toluca, México.

Noviembre de 1971: Siendo Gobernador del Estado de México, el profesor Carlos Hank González, se inaugura el edificio del SUTEYM, para ocupación de sus oficinas administrativas,. es entonces, cuando el Sindicato único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, cuenta con un edificio apropiado para sus gestiones y actividades sindicales.

1972: Se inaugura el Albergue Infantil destinado a los hijos de los empleados al servicio del Estado de México; teniendo su ubicación en el Centro de Pensionados.

14 de Noviembre de 1974: Se reforma el Estatuto Interno del SUTEYM, siendo Secretario General, Daniel Benítez Bringas.

25 de Octubre de 1978: Las reformas del Estatuto Interno del SUTEYM se aprueban mediante Asamblea General, siendo Secretario General Everardo López Pérez.

3 de Septiembre de 1980: Se reforma el Estatuto Interno del SUTEYM, en Asamblea Estatal Ordinaria, con el objeto de ampliar las Secretarías, siendo Secretario General del Sindicato, Jorge Derbez Almazán.

23 de Octubre de 1984: Se hacen reformas a los Estatutos, efectuados en Asamblea General Ordinaria Estatal, en el Auditorio de la Escuela Normal No. 1 del Estado, a la que asistieron 1,050 Delegados Efectivos, correspondientes a las Secciones Sindicales, así como delegaciones sindicales de los tres Poderes del Estado, Ayuntamientos y empresas Descentralizadas.

Abril de 1985: Las oficinas del SUTEYM se pasaron de la Avenida Morelos a la calle Felipe Villanueva.

Junio de 1986: Se llevó a cabo el Primer Seminario de Análisis al Estatuto Interno del SUTEYM, en el Municipio de Valle de Bravo, durante tres días; con la participación de Delegados y Comités Seccionales.

10 Septiembre de 1986: Se instituyó la Presea 27 de Octubre "Lázaro Cárdenas", en recuerdo a la fecha de fundación del SUTEYM y en homenaje a la memoria del General Lázaro Cárdenas, gran luchador de la causa sindical. Esta Presea fue creada por acuerdo del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato, se entrega como una forma de reconocimiento a los servidores públicos que cumplen 30 años de labores, así como a los servidores que por su calidad moral y humanitaria, hayan aportado algún beneficio al gremio trabajador.

1987: Para la ampliación de accesos a los servicios médicos de todos los derechohabientes, el ISSEMYM llevó a cabo un proceso de descentralización, que permitió el aumento de la infraestructura médica; contándose con 20 Clínicas regionales como las de Jilotepec, Tenancingo, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Metepec, Rancho la Mora y Toluca, Se tramitó la atención médica a familiares de trabajadores que no son derechohabientes, por medio del sistema de Clave 06 del ISSEMYM.

1988: Se adquirió la Casa del Servidor Público Sindicalizado, en cuyo Comité Ejecutivo del SUTEYM, estando como Secretario General, el C. Venancio López Valencia.

El 27 Octubre de 1989: Fue inaugurada la Casa del Servidor Público Sindicalizado, siendo Secretario General del SUTEYM el Lic. Ricardo Flores Benítez y Gobernador del Estado de México, el C. Lic. Ignacio Pichardo Pagaza. Dicho inmueble se compra en 1987 y en 1988 se da inicio a la construcción y adecuación del inmueble, para brindar a los usuarios, tanto autoridades sindicales, así como a los trabajadores agremiados mayor comodidad, funcionalidad y seguridad, las oficinas del SUTEYM se ubican en la calle de Lerdo Poniente 845, en Toluca, Estado de México sobre un terreno de 1,000 metros cuadrados de construcción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com