ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acontecimientos En Mexico De 1940 Y 1950


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  22.831 Visitas

Página 1 de 3

Acontecimientos en México de 1940-1950

Como sabemos en el primer sexenio de la década de (1940-1950) toma poder el presidente Manuel Ávila Camacho, el gobierno de Ávila Camacho, que tendía hacia la consolidación, la unidad nacional y el fomento a la industrialización hubo de dedicarse necesariamente a limar las esperezas entre patrones y obreros, cuando llego a darse un conflicto mostro mayor dureza hacia los trabajadores, durante su gobierno su lema fue “UNIDAD NACIONAL” y esta estaría presente en todas la políticas y los actos de su gobierno y se comprometió a dar mejores condiciones favorables a la industria del país.

En este periodo de Ávila Camacho se libró la segunda guerra mundial (1939-1945); estimulo la industrialización del país antes mencionado y el gobierno decidió apoyarla mediante el proteccionismo comercial (aranceles y permisos de importación) , así como mediante la construcción de la infraestructura necesaria (carreteras, sistemas de comunicaciones etc.) requeridas urgentemente para iniciar el proceso de industrialización del país.

La industrialización, iniciada por el presidente Manuel Ávila Camacho, se convirtió en la mayor prioridad nacional, pues se creía que mediante la innovación tecnológica se aumentaría la productividad del trabajo y de este aumento se derivan mayores utilidades para los patrones, mejores salarios para los obreros y más recaudación de impuestos para el Estado.

Así el crecimiento económico se basa en la expansión y protección del mercado interno y todos los demás sectores de la economía se supeditaron al propósito de la industrialización acelerada.

No podemos dejar pasar algunas obras o acciones para poder mejorar el crecimiento económico, la educación, ciencia y cultura, ya que en la gestión de Ávila Camacho se canceló la educación socialista, la CNC agrupo al magisterio rural; se creó el sindicato Nacional de la educación (SNTE), que agrupo la totalidad del personal que laboraba dentro del sistema educativo Nacional. Y así la educación y la instrucción fortalecieron la economía del país, al preparar individuos para el trabajo eficiente y productivo.

Acontecimientos en el mundo de 1940-1950

Alemania y el nazismo llevan a la Humanidad a la Segunda Guerra Mundial, produciendo un saldo de millones de muertos y gran destrucción. El mundo se horroriza aún hoy día de las atrocidades del holocausto cometido contra los judíos y quienes les ayudasen o brindaren asistencia.

Luego de la Segunda Guerra Mundial el mundo queda dividido en dos bloques: uno capitalista, liderado por los EUA y el socialista, encabezado por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Se inicia una carrera armamentista que se prolongará por más de 4 décadas y mantuvo al mundo bajo el temor de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com