ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acontecimientos turisticos 2011-2019


Enviado por   •  17 de Julio de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 5

Linea del tiempo

2011- La ONU lanza el Informe de Economía Verde, identificando al turismo como uno de los diez sectores económicos clave para iniciar una transición hacia una económica ecológica rentable de bajo uso de carbón y también puede ayudar a reducir la pobreza.

Algunas de las empresas turísticas más destacadas de España firman su compromiso con el Código Ético Global para el Turismo en el I Congreso Internacional de Ética y Turismo.

2012-

Por primera vez en la historia, en un solo año viajan por el mundo más de mil millones de turistas internacionales.

El turismo está incluido en el documento final de Río + 20, la Conferencia decenal de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible, así como la Declaración de los Líderes del G20

El WTTC realiza un estudio conjunto con la OMT para determinar los beneficios de las mejoras de visados en los países del G20. Las conclusiones constituyen la base de los debates celebrados en la Reunión de Ministros del T20 celebrada en México, que culminaron en una declaración sin precedentes de los líderes del G20 en apoyo de los viajes y el turismo.

La 12ª Cumbre Mundial del WTTC se celebra en Japón para apoyar la recuperación de la nación después del devastador terremoto y tsunami.

La Coalición de la Asociación de Viajes se forma para hablar con ‘One Voice’ con el fin de fortalecer la influencia de la industria entre los políticos del gobierno

El crucero Costa Concordia impacta contra las rocas de la isla italiana de Giglio, encalla y queda flotando sobre su flanco de estribor, provocando la muerte de más de treinta personas, entre ellas la peruana Érika Soria. El capitán Francesco Schettino abandonó el barco, por lo que fue detenido y juzgado por "homicidio culposo" y "abandono de pasajeros"

La OMT apoya la apertura de dos nuevos Observatorios de Turismo Sostenible en China, Agregar datos a la red de observatorios del turismo bajo sus auspicios, que reúnen y comunican datos basados en indicadores del turismo sostenible de la OMT y ayudan a los encargados de formular políticas a garantizar un crecimiento más sostenible del turismo.

2013 La 20ª Asamblea General de la OMT aprueba las Recomendaciones sobre Turismo Accesible.

El primer Observatorio Europeo del Turismo Sostenible, bajo los auspicios de la OMT, se inaugura en Grecia con el apoyo del Ministerio de Turismo de Grecia.

DECLARACIÓN DE ISLA REUNIÓN SOBRE TURISMO SOSTENIBLE EN ISLAS

LA CONFERENCIA OMT/GOBIERNO DE FRANCIA SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL TURISMO EN LAS ISLAS, CELEBRADA EN ST DENIS, REUNIÓN (11-12 DE SEPTIEMBRE DE 2013), TENÍA POR OBJETO COMPARTIR LOS CONOCIMIENTOS RECIENTES SOBRE EL TURISMO EN LOS DESTINOS INSULARES, PRESTANDO ESPECIAL ATENCIÓN A LOS PEQUEÑOS ESTADOS INSULARES EN DESARROLLO (PEID), Y DISEÑANDO FORMAS DE AUMENTAR LA CONTRIBUCIÓN DEL TURISMO A SU DESARROLLO SOSTENIBLE.

DECLARACIÓN DE NINH BINH SOBRE TURISMO ESPIRITUAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

OMT, 2013 (eng)

2014-

Un brote de ébola asola África occidental y amenaza con viajar a otros países. El WTTC junto a OMT se une al Grupo de Tareas de Viajes y Transporte de la Organización Mundial de la Salud para apoyar los esfuerzos mundiales por contener la propagación del virus del Ébola y proporcionar una respuesta internacional coordinada para el sector de viajes, comercio y turismo.

Un avión de la aerolínea Malaysia Airlines que volaba hacia Pekín desaparece con más de 200 pasajeros. La búsqueda infructuosa de los restos mortales y el fuselaje del avión ha sido una de las más largas de la historia. Recién en agosto de 2015 se confirmó que pequeñas partes de la aeronave habían sido encontradas cerca de la isla Reunión.

Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos anuncian que retomarán relaciones tras 53 años de silencio y distanciamiento. La noticia, que sacudió el mundo diplomático y político internacional, la difundieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com