ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acorralan A Putin


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Europa y Estados Unidos acorralan a Putin

El conflicto en Ucrania volvió a reavivar las opiniones entre los rivales de la Guerra Fría. Tanto Estados Unidos como la Unión Europea adoptaron una nueva tanda de sanciones contra Moscú para acorralar al presidente ruso, Vladimir Putin. La Unión Europea anunció que a partir de hoy aplicará nuevas sanciones a Rusia por su implicación en la crisis ucraniana, pero las revisará antes de finales de mes para decidir si es necesario anularlas o modificarlas en función de la evolución del alto el fuego y el plan de paz.

“El conjunto de medidas adoptadas entrará en vigor el viernes 12 septiembre”, señaló el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy en un comunicado.

“Antes de final del mes se llevará a cabo un examen exhaustivo de la aplicación del plan de paz” en Ucrania entre las tropas gubernamentales y los separatistas prorrusos, que según Kiev cuentan con ayuda militar directa de Moscú, continuó.

Si esa revisión indica que es necesario, las medidas podrán “modificarse, suspenderse o derogarse en su totalidad o en parte”, explicó Van Rompuy, quien recalcó que “el Consejo tendrá en cuenta estas propuestas con urgencia con el fin de tomar medidas en caso necesario”.

La decisión de se produce después de un retraso de varios días en los que se ha considerado su detención precisamente para evaluar la aplicación del alto el fuego y el plan de paz.

Los embajadores de la UE decidieron seguir adelante con las medidas restrictivas, que ya fueron acordadas el pasado viernes y aprobadas el lunes, y de las que aún no se conocen todos los detalles.

Sí se sabe que supondrán un paso más con respecto a las sanciones económicas adoptadas en julio contra Rusia en los mercados de capital, defensa, productos de uso dual y tecnologías sensibles, y que ampliarán las restricciones de viaje y la congelación de bienes a otros 24 dirigentes y oligarcas rusos, crimeanos y de la zona prorrusa de la región ucraniana de Donbass.

Con esta nueva ampliación de la lista de personas sancionadas ya son 119 los individuos en los que la UE ha puesto en su punto de mira.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com