ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. De Adquisición Del Conocimiento Pema Etapa 3


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  1.585 Visitas

Página 1 de 2

1. Lean la unidad 5, el sistema ecológico, en su libro de texto y definan que es un desarrollo sustentable y la premisa que lo rige, así como sus tres componentes esenciales. En seguida analicen las cuatro dimensiones de la sustentabilidad.

Desarrollo sustentable

Se define como aquel que se satisface las necesidades del presente sin comprender la habilidad de las futuras generaciones para satisfacciones propias

La premisa rige al desarrollo sustentable es la interrelación que existe entre los aspectos mencionados y el impacto que uno de ellos genera en el resto.

El desarrollo sustentable tiene 3 componentes esenciales:

El ambiente

La sociedad

La economía

Sus cuatro dimensiones son:

Social: se preocupe por los demás y valore la justicia social y la paz

Ecología: se protegen los sistemas naturales y se utilicen los recursos sabiamente

Economía: se valore el desarrollo adecuado y se satisfaga de las necesidades básicas para todos

Políticos: se tomen decisiones por medios justos y democráticos.

2. Consulten en internet y otras fuentes bibliográficas e investíguenlas causas del consumismo y su impacto social.

El consumismo es dañino para el equilibrio ecológico en su totalidad ya que actualmente existen muchos problemas relacionados con el excesivo consumo de recursos naturales que se hace a nivel mundial así como el que los procesos de producción en su gran mayoría generan contaminación. La palabra consumismo es un término que se utiliza para describir los efectos de igualar la felicidad personal a la compra de bienes y servicios o al consumo en general. El caso es ejemplificado por la frase Cuanto más consumo, más feliz soy. También se refiere al consumo desmedido de bienes y servicios en la sociedad contemporánea que impacta en los recursos naturales y el equilibrio ecológico de manera seria.

Prueba de esto es el hecho de que el consumo de recursos de la sociedad estadounidense, de aplicarse en todo el planeta requeriría los recursos de dos planetas más iguales a la Tierra para sustentarlo.

3. Elabora un informe en donde presente la aplicación en el ámbito regional, social y familiar y personas del consumismo, incluyan ejemplos de su comunidad e nuvel domestico

Regional: La preferencia de productos innecesarios o fácilmente sustituibles de una población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com