ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Adquisición Del Conocimiento Etapa 3


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  1.534 Palabras (7 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 7

Descripción General

En el documento veremos descripciones una de ellas es la evolución de las teorías y modelos atómicos que como ya sabemos en la actualidad se acepta que la materia está formada por átomos y se tiene un modelo atómico consistente con el cual se explica satisfactoriamente su comportamiento. En el modelo cuántico se determina LA LOCALIZACION de los electrones en orbitales en torno al núcleo. Define el nivel del orbital, su forma geométrica, y su orientación en el espacio tridimensional. Los números cuánticos permiten caracterizar los estados estacionarios, es decir los estados propios del sistema ; los números cuánticos son unos números asociados a magnitudes físicas conservadas en ciertos sistemas cuánticos.

Por ultimo veremos la relación entre la configuración electrónica de los elementos y suposición que si te das cuenta la relación es total ya que la tabla tiene 4 secciones principales diferenciadas por su configuración electrónica.

La sección S es la del costado izquierdo y está conformada por todos los metales alcalinos S1 (H, Li, Na, K, Rb, Cs, Fr, ) y S2 (Be, Mg, Ca, Sr, Ba Ra)

Si te fijas bien, todos ellos reaccionan con el agua formando hidróxidos.

La sección P, Está enmarcada entre el Boro, Titanio, Ne y Rn. Desde el grupo 3A al 8A

La mayoría de ellos reaccionan con el agua y pueden manifiestan pH ácido.

La sección F, está enmarcada entre los elementos de No atómico 58 al 71 y entre el 90 y 103.

Se comportan como sus hermanos de la sección D

La sección D, está restringida entre Se, Zn, Ac, Ane y Hg

De acuerdo a su cercanía con la sección S se comportarán de forma ligeramente básica. Y cuando están cerca a la sección P lo arán como los hermanitos de la sección P.

Descripción de la evolución de las teorías y modelos atómicos

Muchos de los procesos químicos que ocurren, tienen una explicación a nivel microscópico, donde átomos y moléculas participan activamente. Así, para comprender los fenómenos y dar una explicación, los científicos utilizan modelos. Un modelo explica el fenómeno por medio de una analogía que permite visualizar o hacer una creación mental cuando lo ocurrido no se presenta explícitamente a nuestros sentido. El modelo constituye una explicación sencilla, y proporciona una semejanza estructural con el fenómeno que se estudia. No es una estructura rígida, sino que puede perfeccionarse, cambiarse o desecharse si se vuelve obsoleto y ya no cumple la función para la cual fue propuesto. Desde que la ciencia dio sus primero pasos y los químicos iniciaron el estudio de la composición y propiedades de la materia, y se desarrolló de la teoría atómica, los científicos emplearon modelos para comprender la naturaleza del átomo. En la actualidad se acepta que la materia está formada por átomos y se tiene un modelo atómico consistente con el cual se explica satisfactoriamente su comportamiento. Sin embargo, para llegar a este modelo, para que se llegue a concebir el átomo en su forma actual, pasó mucho tiempo y fueron muchos los científicos que investigaron; plantearon teorías y crearon modelos respecto a la estructura de la materia y del átomo en sí. A pesar de las dificultades evidentes, el concepto de que la materia es de naturaleza corpuscular (formada por partículas) ha llegado a ser uno de los postulados fundamentales y fructíferos de la Química y merece la pena revisar algunos pasos importantes dados para llegar a esta conclusión.

La evolución de los modelos físicos del átomo se vio impulsada por los datos experimentales. El modelo de Rutherford, en el que los electrones se mueven alrededor de un núcleo positivo muy denso, explicaba los resultados de experimentos de dispersión, pero no el motivo de que los átomos sólo emitan luz de determinadas longitudes de onda (emisión discreta). Bohr partió del modelo de Rutherford pero postuló además que los electrones sólo pueden moverse en determinadas órbitas; su modelo explicaba ciertas características de la emisión discreta del átomo de hidrógeno, pero fallaba en otros elementos. El modelo de Schrödinger, que no fija trayectorias determinadas para los electrones sino sólo la probabilidad de que se hallen en una zona, explica parcialmente los espectros de emisión de todos los elementos; sin embargo, a lo largo del siglo XX han sido necesarias nuevas mejoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com