ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitudes Y Valores


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 6

1.1. Actitud

Pienso yo que la actitud sea negativa o positiva son mas que eso, son sentimientos que se construye a través de experiencias malas o buenas que juntadas a vivencias de toda índole, se proyectan en cada cosa que ágamos y son representadas y expresadas con acciones manifestadas exteriormente conocidas como actitudes.

1.2. Actitud Positiva

La actitud positiva es la actitud mental adecuada en cualquier situación ayudándonos a resolver los problemas que puedan aparecer en nuestro camino, en mi caso en el camino del triunfo y el logro el cual quiero llegar teniendo presente una actitud positiva y lograr esto para tengo principios que conviene tener presente para conseguir mis metas, logros, triunfos y demás y de esta misma manera mantener una actitud positiva.

• Actuar en armonía. Una actitud positiva implica colaboración, generosidad y abundancia. Cuando hay cambios o algún proyecto no sale es porque algo mejor está por llegar.

• Fluidez y entrenamiento. Como cualquier disciplina, conseguir y mantener una actitud positiva es cuestión de entrenamiento y luego, poco a poco, todo fluye sin esfuerzo. Hay que intentar mantener la distancia con las “malas” noticias y no “engancharse”.

• Las experiencias nos ayudan a crecer. Todo lo que nos ocurre pasa por nuestro bien, aunque en un primer momento quizá no lo parezca. En muchas ocasiones hace falta la perspectiva que da el tiempo. Encuentra siempre ese lado positivo y el aprendizaje que trae consigo.

• Vivamos en el presente. Aprovecha lo que tienes y lo que la vida te ofrece hoy. Recuerda las cosas buenas del pasado e imagina lo mejor para ese futuro que un día llegará. Pero hasta entonces: disfruta del momento. Vive el aquí y el ahora.

• Enfoque adecuado y consciente: concentra los esfuerzos, la energía, y tu atención… en lo que quieres y no en lo que no quieres.

• Sentirse siempre bien ayuda a ser positivo. Nadie es más ni menos que tú. Tienes libertad para decidir cómo quieres sentirte en cada momento. Recuérdalo.

• Sonríe. Al hacerlo el cerebro interpreta que todo va bien y, tanto si es así como si no, sintoniza con una frecuencia positiva. Sonríe y el mundo te sonreirá.

2.1. Valores (psicología aplicada)

“Quien vive y trabaja con valores se le simplifica todo”

Un valor es una cualidad de un sujeto u objeto. Los valores son agregados a las características físicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo, modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión. El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa.

Se puede decir que la existencia de un valor es el resultado de la interpretación que hace el sujeto de la utilidad, deseo, importancia, interés, belleza del objeto

Valores tales como: honestidad, lealtad, identidad cultural, respeto, responsabilidad, solidaridad, tolerancia, son fundamentales para el convivir pacífico de la sociedad de los cuales la sociedad vive e incluso son intangibles y nadie los puede cambiar, solo uno mismo de la manera que se da a conocer a los demás o también con las experiencias de la vida. Por otro lado el amor, perseverancia, laboriosidad, entusiasmo, crítica constructiva, voluntad, sacrificio, superación son aquellos valores que poseemos, todos los que tenemos ese deseo innato de cumplir cada una de nuestras metas y triunfar en ellos para la obtención de frutos y el del lograr cada objetivo propuesto.

3.1. Madurez

La madurez se da cuando se ha desarrollado en su pensamiento y en su conducta, actitudes que la hacen superar el " infantilismo" y las aplica tanto hacia su persona como hacia el medio que la rodea.

A lo largo de nuestra vida conforme crecemos vamos desarrollándonos emocionalmente, unos más rápidos que otros y no tiene que ver siempre con nuestros genes también tiene que ver con el ambiente que nos han criado y cómo influyen tus genes en eso. Una persona con escasos genes de auto superación le costará mucho más aprender de las experiencias de la vida y se las tomará como rotundos fracasos que lo traumatizarán.

Imaginemos un niño que sufre bullying en el colegio con escasa capacidad de autosuperación, eso le condicionará a no aceptar la experiencia y engendrar odio contra los demás, lo cual hará que esté muy reprimido y se resalte su timidez, con toda seguridad esa persona jamás será feliz. Es muy importante saber aceptar y superar las experiencias para llegar a un buen nivel de madurez emocional.

4.1. Comunicación con asertividad

La comunicación asertiva se basa en transmitir de forma clara,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com