ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de cómo fortalecer valores y actitudes positivas en el trabajo


Enviado por   •  29 de Julio de 2022  •  Tareas  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ÉTICA PROFESIONAL

Nombre: Jean Pierre Carrión Saavedra         

Fecha: 10 de Julio del 2022

Tema: Propuesta de cómo fortalecer valores y actitudes positivas en el trabajo

Luego de haberse desarrollado estos temas en clase, realice una propuesta de:

  1. ¿Cómo fortalecería sus valores personales para que éstos aporten beneficio para la empresa donde va a prestar sus servicios?

Los valores que se deben implementar personalmente son algunos, pero se tomará 4 valores principales que se deben de aplicar:

  1. Honestidad. - La transparencia, sinceridad y franqueza, son valores que actualmente el publico no solamente desea para las empresas, si no, las exigen.
  2. Puntualidad. - No solo nos referimos al ser respetuosos con los plazos de entrega, sino también a darle la importancia a la puntualidad a la de llegada y salida.
  3. Competitividad. - Tener la meta clara que solo se puede conformar estando en la cima, es un valor que muy pocos logran llevar a la práctica.
  4. Trabajo en equipo. - La gestión de equipos de trabajo surge como una necesidad importante en ambientes corporativos donde la tolerancia, respeto, la admiración y la consideración son las prioridades.

  1. Elabore una propuesta para desarrollar actitudes positivas para desempeñarse en el ámbito laboral.

Al igual que los valores personales, las actitudes planteadas para mantener un desempeño positivo son varios y todos muy importantes, como por ejemplo tenemos las siguientes propuestas positivas.

  1. Ser Proactivo. - Hacer que las cosas sucedan, y evitar a esperar que pasen sin más. Una buena manera para realizarlo es pasar por anticiparse a los cambios, preverlos y pensar en una solución.
  2. Mantener una buena relación con los compañeros. – Algunas formas de fomentar la buena relación del equipo son, por ejemplo, participando en las conversaciones, compartiendo intereses y ayudando a los compañeros.
  3. Marcar nuevas metas y objetivos. – Conseguir los resultados marcados, mejorar la forma de trabajar o incluso poder optar a un ascenso o mejor puesto de trabajo pueden ser algunas de las motivaciones que nos lleven a adoptar una actitud positiva.
  4. Evitar conflictos. – Todos los días trabajamos con personar que tienen personalidades muy dispares y, quizás fuera de la oficina no tendríamos una relación con ellos. Sin embargo, es importante saber distinguir y evitar discusiones o conflictos, que en nada van a ayudar a mantener un ambiente confortable.
  5. Concentrarse y ser puntual. – Estar conectado o llegar a las reuniones en la hora marcada y prestar atención a lo que nos están contando nuestro jefe o algún compañero ayuda a fomentar esa actitud positiva.

  1. Explique cómo se llega a ser un pensador crítico y ponga un ejemplo.

El pensamiento critico es una de las habilidades sociales e intelectuales mas importantes en la gestión empresarial, nos permite desarrollar estrategias y alcanzar metas en las mejores condiciones.

Para poder llegar a ser un pensador crítico, debemos de someternos a rigurosos estándares de excelencia y demonio consciente de si mismo, y para poderlo lograr requiere desarrollar habilidades relacionadas con la alta eficiencia, la comunicación efectiva y la resolución de problemas, a continuación, se explicarán 3 ejemplos de como podemos llegar a ser excelentes pensadores críticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (202.5 Kb)   docx (51.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com