ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4 - Evidencia 2 Taller "Estudio de caso"


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  1.933 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 4 - Evidencia 2 Taller "Estudio de caso"

 Haga un listado de situaciones en las que haya tenido que liderar procesos de diversa índole para lograr una meta específica (puede mencionar las situaciones narradas en el blog de la Actividad 3), descríbalas y responda en una hoja anexa el siguiente interrogante: ¿Esta actividad tuvo un resultado positivo o negativo? Posteriormente, revise cada uno de los pasos, instrumentos y personas que hicieron parte del proyecto y realice una reflexión profunda sobre la importancia e influencia de éstos en el resultado final.

En la empresa donde laboro la razón de ser es el cumplimiento de metas e indicadores por lo tanto es fundamental el apoyo, el seguimiento y  constantemente el trabajo en equipo, pues sin la colaboración de todos y el compromiso de todo el equipo sería imposible lograrlo.

Nuestra actividad está basada en la comercialización de productos de construcción y acabados  brindando siempre la mejor calidad al mejor precio posible ,pero teniendo muy en cuenta el cumplimiento  de las entregas y una permanente y constante asesoría hacia nuestros clientes tanto antiguos como nuevos  y eso nos lleva permanente mente  a replantear estrategias en algunos casos.  

  • Como primer paso tenemos la planificación las rutas de visita y las zonas a las cuales queremos llegar.
  • Segundo el talento humano, que el personal sea idóneo capacitado y con la experiencia en el área comercial  y en la implementación de las herramientas  asignadas.
  • Como tercero los medios empleados, que sean acordes a las necesidades de las actividades a desarrollar y cumplir a cabalidad las tareas.
  • Cuarto paso, control total en los tiempos y  la logística, para un pleno cumplimiento con las entregas, generando una total satisfacción del cliente.

Estas actividades indudablemente tienen efectos positivos ya que se están cubriendo todas las etapas de principio a fin, lo que permite un seguimiento permanente, para detectar fallas y corregirlas a la mayor brevedad posible , lo que a su vez permite reaccionar rápidamente ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.

Finalmente, realice dos esquemas (Árbol de problemas y Mapa conceptual), en uno de ellos incluya todas las acciones que le permitieron tener óptimos resultados en su proceso y en el otro, incluya todos aquellos factores que no le permitieron conseguir la meta establecida al principio del proyecto. (Si usted aún no ha liderado ningún proyecto, indague a alguien de su entorno que si lo haya realizado y desarrolle la actividad con los resultados de esta indagación)

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (90 Kb)   docx (432.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com