ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. La función directiva frente a la RIEMS y el SNB


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 2. La función directiva frente a la RIEMS y el SNB

  1. Los principales retos de la EMS

Dentro de la EMS los principales retos a los que se enfrenta la educación es llevar a los jóvenes en edad de estudiar el bachillerato una formación de calidad en la que se desarrollen sus habilidades al máximo y el joven adquiera conocimientos y competencias para enfrentar la demanda laboral que exige la sociedad. Cobertura, Calidad y Equidad.

  1. Representación esquemática sobre lo que comprende el SNB

[pic 1]

  1. ¿Cuál es el papel del director del plantel en el marco de la RIEMS y el SNB

El director del plantel juega un papel muy importante dentro de la escuela ya que es quien por naturaleza será un líder nato que planea, programa, coordina, ejecuta y evalúa las actividades en la escuela junto con el personal docente a fin de formar estudiantes competentes y capaces de enfrentarse a un mundo laboral que demanda la sociedad actual. Dentro de la RIEMS se plantea formar alumnos que adquieran conocimientos, habilidades y actitudes los cuales sean capaces de analizar, reflexionar, buscar información y procesarla para resolver problemas en su vida diaria o laboral. Por ello el SNB plantea crear un MCC para que el alumno pueda adquirir una formación basada en competencias, así como ofrecer al estudiante un libre tránsito cuya finalidad es definir estándares que enriquezcan y hagan más flexible el MCC.

  1. Las funciones establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente, para el Director.

La función del director es un ente que realiza la planeación, programación, coordinación, ejecución y evaluación de las tareas para el funcionamiento de las escuelas en el marco jurídico y administrativo aplicable, es el responsable de propiciar un ambiente escolar conducente al aprendizaje; organizar, apoyar y motivar al personal docente, además realiza las actividades administrativas de manera efectiva. Debe propiciar la comunicación fluida de la escuela con los padres de familia, tutores y aquellos agentes/líderes de participación comunitaria y desarrolla las tareas necesarias para que se logren los objetivos planteados.

  1. Las acciones que señala la Ley General del Servicio Profesional Docente en cuanto a la formación del director.

Se menciona que el estado y los organismos de educación ofrecerán al personal con funciones de director opciones de actualización y formación continua, desarrollo profesional y cultural a fin de elevar la calidad educativa en en dicho personal con funciones directivas. El estado proveerá lo necesario y la oferta de formación continua busca favorecer el mejoramiento de la calidad educativa, la cual sea pertinente a las necesidades de la escuela y la zona. Finalmente el personal con funciones de dirección será evaluado a fin de elevar la calidad educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (108.4 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com