ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4 mac l Una sociedad sin educación


Enviado por   •  26 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

Actividad N° 4 - Individual

Estimados estudiantes:

Les compartimos la consigna de nuestra cuarta actividad.

¡Seguimos trabajando en el proceso de escritura!

CONSIGNAS

1. Elaborar un texto argumentativo, identificando cada una de sus partes constitutivas con un color o resaltado diferente, indicando las referencias al final del texto. Extensión máxima 2 carillas.

Deben seleccionar uno de los siguientes insumos como disparadores de su escrito:

• 1) “Una sociedad sin educación sería un muy mal lugar para vivir” – Eduardo Sacheri:

Sin educación no hay sociedad. Por lo tanto, una sociedad sin educación es una sociedad sin futuro. Carecer de los pilares educativos: ciencia, cultura, tecnología o innovación, impide a cualquier país crecer y aspirar a mejor calidad de vida

Existe una compleja relación entre la sociedad y una institución educativa ya que la sociedad es el resultado de la escuela que hemos permitido tener y la escuela es lo que la sociedad ha querido que sea. Como ya sabemos la sociedad está constituida por un conjunto de personas que habitan un territorio, que hablan un mismo idioma y tienen una misma cultura. En la institución educativa es donde se fomenta la educación, que es el motor que impulsa el desarrollo de toda sociedad. Desde el sistema educativo dominicano se han hecho ingentes esfuerzos para mejorar la calidad educativa, sin embargo los resultados los veremos a largo y mediano plazo y que se reflejarán en cambios significativos para nuestra sociedad.

Esto quiere decir que no puede existir una buena sociedad, sino existe una buena educación. La sociedad y la educación forman el carácter de la persona. El buen funcionamiento de una institución educativa depende de aquello que la sociedad quiera conceder y admitir en el momento más importante, según sus ideales y posibilidades de acción.

Las instituciones educativas juegan un papel preponderante en la sociedad, el cual se encuentra determinado por las condiciones particulares del contexto histórico- socio-cultural donde se encuentra cada institución educativa. La escuela debe y puede hacer nuevos compromisos con la sociedad. El contrato fundacional debe repensarse por los continuos cambios de la sociedad, es el momento de redefinir, los roles, tareas, derechos y obligaciones que deben asumirse dentro de la escuela, además debe democratizarse el saber, más aún en la era de las TIC, es por esto que el contrato fundacional debe redefinirse.

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com