ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASESORIA PARA EL USO DE LAS TIC EN LA FORMACION ACTIVIDAD 4


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 3

ASESORÍA PARA EL USO DE LAS TIC EN LA FORMACIÓN

ACTIVIDAD 4 DE APRENDIZAJE: Proyecto Final

Descripción:

1. Elabore una reflexión analítica y argumentada, en la cual usted exprese lo aprendido durante las 4 semanas del curso. . ¡Atención! No es dar respuesta a la pregunta: ¿Qué aprendió en el curso?, sino con base en lo aprendido, poder elaborar una reflexión analítica y argumentada de la educación nacional, mundial, su rol como maestro y el rol de la pedagogía, la didáctica, el currículo y la evaluación en los procesos pedagógicos mediados por las tecnologías. Puede encapsular en la reflexión todos los temas, o solamente tomar los que para su proceso tuvieron más relevancia.

RTA:

Teniendo en cuenta el proyectó final y la interpretación que tengo y como poder expresar la reflexión final termino la participación en la plataforma del SENA en el curso en ASESORÍA PARA EL USO DE LAS TIC EN LA FORMACIÓN y aprendí muchos conceptos que eran desconocidos e indiferentes, y he compartido mi pensamiento con personas que compartimos un interés común que es el uso de las TIC en la formación de personas para el desarrollo de una mejor sociedad.

Hoy en día vemos que el mundo está en constante cambio y comunicación, que se realiza mediante la web, y que mediante un click ya nos estamos comunicando con otras personas que están muy distantes (en otra ciudad, región, país o continente) por medio de correos electrónicos, redes sociales, blogs, twitter y muchas más. Estas herramientas TIC que utilizamos son tan necesarias e indispensables en nuestra vida cotidiana y en el trabajo, hacen que nuestra vida se facilite cada día más.

A través de estas cuatro unidades que se han visto en este curso, que tienen unos contenidos bastante interesantes y que algunos para mí no los conocía muy bien, han expandido mis conocimientos y ha abierto mi mente para poder entender mejor los mecanismos y herramientas que facilitan mi manera de comunicarme con las demás personas por medios virtuales. En mi trabajo me ha ayudado mucho ya que he compartido información de varias formas y con varias herramientas para un mejoramiento continuo.

En la formación para los estudiantes, veo que un gran porcentaje de los educadores no están muy capacitados en el uso de las herramientas TIC, ya sea por apatía o actitud reacia al cambio. De los temas desarrollados en particular me gustó mucho el de Entornos Virtuales de Aprendizaje los PLE porque ayudan al estudiante a tener responsabilidades, a investigar un tema, a profundizar y a tomar control y gestión de su propio aprendizaje. El PLE en si es una herramienta que permite intercambiar la información entre el estudiante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com