ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 4 – Relación laboral

[pic 3]

  • Cita el nombre de la Empresa que abrirá sus operaciones en México.

Audi México

  • Indica por el tamaño de la Empresa, cómo clasifica.

Agencia Automotriz Premium, grande empresa.

  • Indica por la Nacionalidad de la Empresa, cómo califica

La empresa es alemana

  • Conforme a las clases o tipos de trabajadores, qué clase de trabajadores piensa tener la Empresa dentro del personal a contratar.

La empresa preveé tener 10,000 trabajadores en su planta de San José Chiapa, en una primera etapa serían contratados 4,000 empleados, de los cuales 800 serán personal de confianza y el resto operarios, incluidos becarios.

Tendrán vacantes en los ámbitos de planificación, control de calidad, recursos humanos y producción, así como para adoptar funciones generales y de coordinación.

  • Conforme al plan de la Empresa, algunos de los empleados calificaran como migratorios?

Menciona que algunos serán enviados por varios meses a una estancia de preparación en las sedes alemanas de Audi, localizadas en Ingolstadt o Neckarsulm.

AEROMÉXICO

  1. ¿Cuáles son las obligaciones y prohibiciones de los trabajadores y de los patrones en el caso de Aeroméxico?

En este caso en particular están llegando a un acuerdo tanto trabajadores como la empresa como tal y a que esta última quiere obtener una reducción de un 50% en cuanto a los gastos generados directamente con los sobrecargos. Por lo tanto se llegó a un contrato llamado “Contrato B” el cual obtiene una reducción en el costo de los contratos de los sobrecargos, pero este también compromete a la empresa para con sus empleados ofreciéndole los siguientes aumentos:

Incrementos de 4.7% al salario1.5% en prestaciones, 1.5% en productividad y 1.1% de ayuda sindical.”

Por tanto esto es a lo que accedió cumplir la empresa para los trabajadores y por su parte la empresa obtendrá una reducción de costos en un 50%.

  1. ¿Cuáles son las características y funciones de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación ASSA?

La función de esta asociación sindical es hacer valer los derechos de todos los trabajadores que tengan la función de sobrecargos en la aviación, viendo por los intereses de las personas que estén asociadas. En caso de no llegar a ningún acuerdo esta asociación es la encargada de movilizar a los trabajadores para expresar su inconformidad por medio de paros y huelgas.

Esta asociación se encarga de velar por los derechos de trabajadores no solo de Aeroméxico, sino de otras empresas que soliciten sobrecargos en el país. Para ingresar las personas deben de reunir una serie de requisitos, en algunos casos varía según sea la empresa en que laboren, pero por naturaleza los requisitos mínimos son los siguientes:

  • Mexicano por nacimiento.
  • Estado civil soltero
  • Dominio del inglés en un nivel intermedio-avanzado
  • No usar lentes de alta graduación ni tener defectos físicos visibles ni tatuajes.
  • Experiencia laboral mínima comprobable a seis meses.

  1. ¿Qué derechos tiene el patrón en la relación laboral que se plantea?

En base a este acuerdo que se concretó, lo que busca principalmente Aeroméxico es seguir en el juego, ya que a causa de la fuerte competencia que hay en el medio ellos no pueden subir los costos de los boletos y por lo tanto la única manera de seguir siendo viables es por medio de una reducción de costos en el personal. Se está comprometiendo a darles aumentos y prestaciones a los sobrecargos, con tal de tener acceso a una reducción de gastos de un 50%. En este caso se optó por obtener un acuerdo con los sobrecargos ya que son los que (después de los pilotos) tienen un mayor peso en la nómina (25%-30%).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (182.6 Kb)   docx (214.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com