ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Laboral


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 4

Relación laboral

→Menciona el objeto de estudio del Derecho laboral, incluyendo los principios que lo rigen.

El derecho laboral es una rama del derecho cuyas normas se encargan de regular la relación de trabajo subordinada entre un patrón y el trabajador. Cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano, productivo, libre y por cuenta ajena.

Este muestra los derechos y las obligaciones de cada parte de la relación laboral

Principios

Principio de libertad :las personas pueden trabajar en lo que quieran

Principio de igualdad

Principio protector: trata de proteger a una de las partes del contrato de trabajo para equipararla con la otra

Principio de buena fe :las relaciones laborales son de buena fe ç

Principio de igualdad y justicia social: igualdad de oportunidades y desarrollo

Principio de razonabilidad: Tanto el trabajador como el empleador deben ejercer sus derechos y obligaciones de acuerdo a razonamientos lógicos de sentido común, sin incurrir en conductas abusivas del derecho de cada uno.

Principio de irrenunciabilidad de derechos: El trabajador está imposibilitado privarse, voluntariamente, de los derechos y garantías que le otorga la legislación laboral, aunque sea por beneficio propio.

Principio de continuidad laboral: Le da la más larga duración posible al contrato de trabajo, por el hecho de ser esta la principal (o única) fuente de ingresos del trabajador.

Audi México anuncia bolsa de trabajo en Puebla.

*Características del trabajo digno, del trabajador de confianza, sindicalizado y migratorio:

que sea productivo y que produzca un ingreso digno con la seguridad que tiene en su lugar de trabajo, e igualdad de trato y/o oportunidad para las mujeres y hombres. Deben tener carácter general, varios años de experiencia laboral en este sector automotriz, inspección, vigilancia y deben de reportar al superior las anomalías encontradas.

*Características del patrón, de su representante, intermediarios y sus responsables solidarios.

un patrón debe ser inalterable y ser universal; los representantes deben ser honestos, responsables y sobre todo sinceros, para que así sean fieles a su trabajo; los intermediarios tienen la característica de búsqueda y evaluación, distribución de productos, influencia sobre las compras, suministro de información al cliente, etc.

Cómo se materializa la relación de trabajo.

La relación de trabajo comienza cuando una persona presta sus servicios a otra en una relación subordinada y a cambio de un sueldo o paga .

Se debe tener un contrato donde se establezcan los términos de la relación laboral pero sin la existencia de este , el trabajador aun tiene sus derechos y la relación existe

Se debe contar con tres elementos :

Subordinación, remuneración y prestación personal del servicio

Diferencia entre contrato laboral y prestación de servicios profesionales.

En el contrato laboral, la actividad del trabajador es realizada por sí mismo; la subordinación del trabajador respecto del empleador, para exigirle en cuanto a modo, tiempo o cantidad de trabajo.

En Prestación de servicios profesionales: es una obligación de hacer para la ejecución de labores en razón de la experiencia, capacitación y formación profesional de una persona; la autonomía e independencia del contratista desde el punto de vista técnico y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com