ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6: Maximización Beneficio


Enviado por   •  8 de Octubre de 2022  •  Exámen  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 6: Maximización Beneficio.

Principios de Microeconomía. Profesora María.

La actividad debe ser realizada en un editor de texto (Word, Pages, Latex) y luego se debe guardar como pdf para cargar en el brightspace.

Las figuras y tablas deben estar numeradas.

Ejercicio 1

Carlos tiene un servicio de podadoras de césped, es un negocio que actúa como tomador de precio (es decir que el Img=P). El precio de mercado actual por podar césped es de 20 dólares por hectárea.  Carlos puede usar la podadora de la familia en forma gratuita, pero igualmente tiene otros costos dados por:

CT=0.1q2+10q+50    (costo total) y    Cmg=0.2q+10         (costo marginal)

Siendo q=número de hectáreas por semana que se podan. Entonces:

  1. ¿Qué número de hectáreas debe podar Carlos para maximizar sus beneficios?
  2. Calcule los beneficios semanales máximos de Carlos.
  3. Determine el costo variable medio y el costo total medio (en forma algebraica)
  4. Dibuje la gráfica del costo total medio, del costo marginal y del costo variable medio. Señale cual es la curva de oferta de Carlos.

Ejercicio 2

Suponga que el padre de Carlos decide cobrarle a éste por el uso de la podadora.

  1. Si el cobro se establece en 100 dólares semanales, ¿cómo se verá afectada la cantidad de hectáreas que Carlos decide podar? ¿Cuáles serán sus beneficios?
  2. Suponga que el padre de Carlos le exige pagar 50% de sus beneficios semanales como podador de césped. ¿Cómo afectará esto a la decisión de Carlos de maximizar beneficios?
  3. Suponga que el padre de Carlos le cobra 2 dólares por hectárea, por el uso de la podadora familiar. ¿Cómo afectará esto la función de costo marginal de Carlos? ¿Cómo afecta esto su decisión de maximizar beneficios?  ¿Qué cantidad de dinero obtendrá el padre de Carlos?

Ejercicio 3

Suponga que la empresa KGC fabrica una silla de escritorio inteligente, cuya curva de demanda es la siguiente:

Q=10-P

Además, se sabe que KGB tiene un costo medio y un costo marginal constante de 3 dólares por silla producida. Complete la tabla 1 para los diferentes niveles de producción y determine cuantas sillas producirá la empresa para maximizar sus beneficios. Explique porque será esto así.

Tabla 1. Datos de la empresa KGB

q

P

IT

Img

Cmg

Cme

CT

Beneficio

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Ejercicio 4

Innovación Futura es una empresa que produce laptops para otras empresas en Barranquilla y Bogotá. La función de costos de producción está dada por:

Costo total=0.25q2   y   Costo marginal=0.5q

La demanda de las laptops en Barranquilla está dada por q=100-2P y el ingreso marginal es Img=50-q/2. La demanda de laptops en Bogotá es de q=100-4P y el ingreso marginal es Img=25-q/2. Si Innovación Futura puede controlar la cantidad ofrecida en cada mercado, ¿cuántos debe vender en cada lugar para maximizar los beneficios totales? ¿Cuáles son los beneficios?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (97 Kb)   docx (302.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com