ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6 sistemas educativos


Enviado por   •  10 de Julio de 2021  •  Tareas  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

En México, como en otros países del mundo existen factores que han afectado enormemente el desarrollo social que tenemos como país, entre estos se encuentra la injusta distribución de la riqueza, la pobreza extrema en amplios sectores, la violencia y la discriminación.

Pero el que podemos considerar el peor de ellos es la falta de una buena educación.

Podemos preguntarnos, ¿Por qué habiendo tantos problemas que aquejan nuestro país, la educación es de suma importancia? Para poder contestar esta pregunta, analicemos la siguiente frase que tuvo aparición en el texto original, “el desarrollo de los pueblos está en la grandeza de los individuos” Podemos ver claramente que se refiere al hecho de que las personas dentro de un país son las que mueven los recursos del mismo para que este no tenga que enfrentarse a diversos problemas,

Pero es necesario que estas personas estén preparadas para saber manejar las situaciones problemáticas, en las cuales se pueda ver afectado el país, y de esta manera es como la calidad de la educación se relaciona directamente con la situación dentro del país.

Pongamos como ejemplo países como Finlandia, Bélgica, Suecia, Holanda los cuales tienen índices casi nulos de delincuencia, analfabetismo, corrupción entre otras cosas, dejando ver claramente su nivel de desarrollo, viendo las ventajas logradas por estos países podemos decir que esto es a causa de una educación bien dirigida y planeada.

Una ejemplificación de lo anterior se puede ver en el estudio de PISA en el cual Finlandia esta entre los mejores países en compresión lectora, y matemáticas.

El mayor factor que nos diferencia de Finlandia es nuestro sistema educativo, ya que en el nuestro aún se pueden ver, maneras de enseñanza que se basan en la memorización de conceptos, lo cual provoca que los alumnos y principalmente los niños pequeños pierdan mucho interés en la escuela al no tener curiosidad por los temas.

En cambio en Finlandia se enseña de formas en las cuales se pueden implementar los conocimientos adquiridos en la vida real, lo cual les da a sus estudiantes la capacidad de que desarrollen competencias que los ayudaran en un futuro.

Para concluir, me gustaría decir que esta problemática se tiene que resolver con la colaboración de todos, desde el gobierno cambiando el sistema educativo a uno que permita a sus estudiantes desarrollar competencias, los alumnos teniendo que poner empeño en estudiar y los profesores enseñando conforme a los niveles de aprendizaje. Tenemos que buscar las maneras de utilizar los recursos que tenemos para salir adelante y disminuir las problemáticas sociales que tenemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com