ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion Etapa 1 Sociales 2


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  4.345 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO

Punto 1-

Situación e ideas relevantes. Política Economía Agraria Social

Establecer un gobierno donde imperara el orden, no le importo el hambre, y la desesperación del pueblo.

Dispuesto a cumplir compromisos internacionales con Estados Unidos. Díaz asumió el mando presidencial por segunda ocasión el 1º de Diciembre de 1884 para quedarse hasta mayo de 1911. Díaz acepto las condiciones impuestas por Estados Unidos para ser reconocido como presidente Se empezaron a formar agrupaciones de capital de las llamadas “Sociedades Anónimas·.

Se dio el crecimiento de la explotación de los metales industriales. Aparte de la expansión del ferrocarril y la aplicación de la energía eléctrica. También se manejo mucho la industrialización y fue el despegue de ella y de muchos empleos. Descendió notablemente, este descenso se debió, entre otras cosas, a la concentración de tierras cada vez en mejor numero de individuos. La escasez de caminos y vías férreas mantenían estancada a la economía agraria, además de que la situación interna de las haciendas era en muchos casos, una economía muy cerrada. El Clero recobro gran parte del poder perdido con las Leyes de Reforma y la Guerra de los Tres Años.

La situación social estaba demasiado critica en el Porfiriato, los hijos de los peones heredaban las deudas de sus padres y así consecutivamente,

PUNTO 2.-

Pues se crearon muchos grupos políticos con tal de derrocar a Díaz. Eran mas de uno y uno de ellos fueron El Club Liberal Ponciano Arriaga, Club Electoral Potosino Antonio Díaz Soto y Gama y EL Club Redención. Los principales elementos que integraban a los clubes antirreelecionistas pertenecían al sector de la burguesía. Díaz opto por encarcelar a los principales dirigentes, entre ellos los hermanos Enrique y Ricardo Flores Magón. El Partido Liberal Mexicano apoyo libremente los movimientos de huelga tanto de los centros mineros de Cananea como el de las fabricas textiles de Rio Blanco y otras regiones.

Madero perteneciente a una familia con dinero, se propuso a participar en la política y dentro de sus actividades. De hecho, el no pretendía un cambio de las estructuras políticas de una manera radical, el no quería una revolución armada porque podría revertirse y sobrepasar el control que los dirigentes pudiesen tener.

Los científicos allegados a Díaz, lo persuadían para que este siguiera en el poder y ellos poder seguir haciendo de las suyas. En ese entonces en 1910, fueron las elecciones para asignar al nuevo presidente, pero al ver Díaz que Madero estaba llevando mas gente de a su partido con las ideas al no reelección lo encarcelan pero perdona a Madero y lo deja en su tierra natal, San Luis Potosí, pero Madero escapa hacia los Estados Unidos y Madero proclama el Plan de San Luis.

El fin del Porfiriato se dio el día 21 de mayo de 1911.

ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACION

Punto 1.-

1. 25 de mayo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com