ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicación, Etapa 1, Semestre 2


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

INDICE:

Definición de balística………………………….. pág. 3

Identificación del problema……………………pág. 4

Definición del problema…………………………pág. 5

Referencias (Bibliografías)………………………pág. 5

INTRODUCCIÓN:

*Balística:

Se entiende el estudio científico (física y química) de todo lo relativo al movimiento de los proyectiles (balas, bombas de gravedad, cohetes, misiles balísticos, etc). La balística forense es otra disciplina que estudia ciertos aspectos técnicos de los proyectiles, y sus efectos sobre tejidos biológicos, y su interacción con otros objetos con el fin del esclarecimiento de presuntos delitos.

1. OBSERVACION DEL EVENTO.

Tipos de Balística:

Balística interior: Estudia el movimiento del proyectil en el interior del cañón.

Balística exterior: Estudia el desplazamiento del proyectil durante su trayectoria en el espacio.

Balística de efectos: Relaciona la acción y consecuencias originadas por los proyectiles cuando se impactan.

Balística forense: Es una rama especializada de la Criminalística encargada de investigar el comportamiento simple o complejo de las balas y el examen de las trazas relacionadas con el uso de armas de fuego.

Balística comparativa: Se aplica al tratamiento físico de los indicios. Consiste en la búsqueda, detección y comparación de particularidades especiales, que identifiquen el arma con respecto a los casquillos cuyas marcas especificas quedan impresas durante el proceso de la acción conocida como disparo.

Uno de los indicios que pueden brindar una información importante es el casquillo que consiste en un tubo cilíndrico, generalmente de latón, cerrado en sus extremos a fin de contener la carga de proyección y alojar en el extremo anterior parte del proyectil ; consta de cuerpo boca y culote o base del casquillo.

1. IDENTIFICACION EL PROBLEMA

¿Cuáles son las capacidades y alcances balísticos de un calibre 9 mm.?

9 × 19 mm Parabellum

El 9 × 19 mm Parabellum (abreviado como 9 mm, 9×19 mm o 9 x 19), también llamado 9 mm Luger, es un cartucho para pistolas, subfusiles y carabinas diseñado por Georg Luger e introducido en 1902. Fue utilizado por las fuerzas armadas alemanas en la Primera Guerra Mundial y en la Segunda Guerra Mundial con las pistolas Luger P08 y Walther P38 y el subfusilMP40. Desde el conflicto se ha convertido en uno de los cartuchos más utilizados en Occidente. Recibe su nombre de la famosa máxima latina "Si vis pacem, para bellum" ("Si quieres la paz,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com