ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Metacognicion Etapa 4 PEMA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  8.077 Visitas

Página 1 de 3

El redondeo en alguna ocasión fue una novedosa estrategia mercadotécnica, ahora parece que los centavos que aparecen en el total de la cuenta a pagar por alguna compra deben ser donados como una práctica cotidiana. Si de pronto un cliente promedio decidiera contar los lugares que durante esta semana le invitaron a “redondear”, muy probablemente contaría más de tres y, entre ellos, se mezclarían emporios del autoservicio, franquiciarías internacionales, medianos comercios y miles de tiendas de conveniencia. Alrededor de ellos ronda la creencia de que junto al fin de lucro perseguido y a la permanente competencia por ganar clientela, es posible encontrar un afán de compromiso con el bienestar social. Pero también existe la otra percepción: la que ve en el “redondeo”, o en cualquier práctica con fines altruistas promovida por un comercio, la hipocresía de quienes en el fondo luchan por obtener cada vez más dinero. Muchas personas donan sus centavos de manera cotidiana.

Tienen la duda del sitio a donde irá a parar su dinero. Uno de los casos de sospecha, que se convirtió en un escándalo internacional, es el de la Fundación Vamos México, organismo presidido desde su creación en el año 2001 y hasta la fecha por la ex primera dama del país, Martha Sahagún de Fox. Dicho organismo fue acusado en 2004 por el diario británico The Financial Times, por supuestas irregularidades financieras. La presidenta, igual que los directivos de Vamos México, siempre negaron que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), haya entregado dinero como donativo a través de sus esquemas de redondeo. Sin embargo, en el informe anual de Vamos México del 2003, aparece la aportación de ANTAD de una suma que alcanzó los 17 millones, 51 mil, 54 pesos. Sin embargo y para evitar, este tipo de suspicacias; recientemente la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio) en un operativo de recaudación que fue del 1 de enero al 31 de marzo de este año en coordinación con Fundación Televisa, Nacional Monte de Piedad y la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE), lograron reunir 92 millones 886 mil 509 pesos con 96 centavos. Dicha cantidad se redondeó a 100 millones de pesos; el redondeo lo efectúo la Secretaría de Educación Pública, con el fin de apoyar la educación de la niñez mexicana. Al recibir los recursos de parte de las tiendas participantes se extendió un recibo con la leyenda Público en general, de tal manera que ni una tienda participante pudo hacer deducible de impuestos los donativos.

Lo que interviene en el redondeo

Toda organización que es donataria autorizada, por las disposiciones de transparencia a la que están sujetas por parte de la SHCP, tiene que llevar un sistema contable acorde con la normatividad aceptada en nuestro país; todo donativo se registra y al donante se le otorga su original. Sin embargo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com