ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Metacognicion. PEMA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

PREPARATORIA No.1

PEMA

Actividad de Metacognicion.

Elaborado: Brenda Lisseth Rodríguez Grimaldo.

Grupo: 114                     #37

Apodaca N.L. a, 25 de septiembre de 2015

Introducción

El desarrollo sustentable  es importante para los gobiernos nacionales y locales, pero en este tema hablamos sobres las agencias publicitarias, al investigar sobre el tema habla sobre el uso de campañas responsables, también el consumismo, y como lo podemos evitar.

Lo importante de este tema es el  ámbito ya que  la comunidad internacional hace propicio conocer alguna de las iniciativas que se están desarrollando respecto del consumo a través de agencias multilaterales, como así también las experiencias de algunos países.

¿Realmente las agencias de publicidad promueven campañas de consumo sustentable?

En el último cuarto de siglo, los gastos de consumo mundial, tanto privados como públicos, registraron una dinámica expansiva sin precedentes que significó que el nivel de consumo se duplicara en términos reales. Naturalmente esta expansión ha permitido considerables avances en el desarrollo humano, pero también se vio acompañado de impactos negativos de similar envergadura referidos a: distribución desigual en el consumo, exclusión social, profundización de las desigualdades, daño y deterioro ambiental (pérdida de biodiversidad, desertificación, deforestación, degradación de la tierra, etc.).Esta realidad amenazante para el futuro del planeta y para nosotros, sus habitantes, llevó a que la comunidad internacional conformara una agenda que incluyera los objetivos y políticas que permitan hacer del desarrollo sustentable una realidad a través de la eliminación de la pobreza y la erradicación de las amenazas que afectan al medioambiente, local y global. Concretamente, se reconoció que la mayor causa del continuo deterioro del medioambiente global es el carácter insostenible de los patrones de consumo y producción, particularmente en los países industrializados. A partir de ello, se destaca la necesidad de reorientar los patrones de consumo y producción hacia la sostenibilidad y elaborar estrategias que permitan alcanzar ese objetivo, promoviendo la satisfacción de las necesidades humanas básicas y la reducción de la presión sobre el medioambiente. Desde entonces, el consumo sostenible se integró como un elemento del desarrollo sostenible, entendiendo a éste como “el desarrollo que cubre las necesidades del presente sin comprometer la posibilidad de las futuras generaciones para satisfacer las suyas“.

 

Lluvia de ideas

Que no se conoce

Que se conoce

Que se necesita para resolver el problema

Definir el problema

Solo necesario cuando compramos por necesidad.

Que te cobran de más por un servicio, pero el servicio, no sale como tú lo querías.

Es una agencia de publicidad que nos venden productos a todas las personas que consumen algún producto o necesitan

Dejar de comprar sin necesidad alguna.

Dejar de comprar sin necesidad alguna, no comprar solo porque se nos antoja o porque se nos volvió vicio y ahora no podemos dejar de comprar

Nos convierten en consumidores.

Que no sabemos si son ciertos los precios que nos dan.

da la profesión publicitaria es una gran mentira para la que los tiempos modernos han inventado una mentira aún mayor: los concursos de cuentas

Sabes si las agencias publican para que la gente lo compre por necesidad no por ambición.

No consumir tantos productos, los nos necesarios y no muy caros.

Se nos vuelve vicio a las personas.

Que daña a nuestro ambiente con la perdida de la biodiversidad.

la publicidad hoy es parte fundamental en el funcionamiento de la economía de mercado, convirtiéndose en un instrumento óptimo

Informarme si el producto que comprare está bien y si sirve para comunidad si no para que comprar algo que no está bien hecho.

Los objetivos generales

Informar: Este es un objetivo que se planea alcanzar en la etapa pionera de una categoría de productos, en la que el objetivo es crear demanda primaria. Por ejemplo, los fabricantes de DVD tuvieron que informar en un principio a los consumidores cuáles eran los beneficios de su tecnología.

Persuadir: Este objetivo se planifica en la etapa competitiva, en la que el objetivo es crear demanda selectiva por una marca específica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (115 Kb)   docx (879.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com