ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 59 Guia Para El Desarrollo De Planes


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 59

Guía para el desarrollo de planes de clase

1. ¿ Con qué creencias, prácticas y actitudes cuentan los alumnos para realizar las actividades de aprendizaje del bloque? Los niños cuentan con una gran diversidad de conocimientos, ya que a través de sus experiencias se han apoderado de saberes que son claves para realizar los ejercicios que marca el bloque, esto enriquecido con las creencias y valores que traigan de sus casas y la actitud para trabajar es un factor que en gran medida dependerá del profesor.

2. ¿Cuáles son los intereses y motivaciones de los alumnos hacia los aprendizajes esperados del bimestre (bloque)? Estoy trabajando con niños que inician su vida escolar en primaria y que tienen una gran motivación e interés por aprender y las calificaciones juegan un papel de estimulante para que los niños se esfuercen mas.

3. ¿ Que saberes movilizarán en las clases? Es importante entender que los niños tienen una gran variedad de saberes desde los formales que han adquirido en sus casas o durante el preescolar y los empíricos adquiridos a través de sus experiencias, ambos tipos de saberes serán puestos en práctica para construir nuevos conocimientos cada vez de carácter superior.

4. ¿Qué nivel de desempeño alcanzarán los alumnos en el bimestre (bloque)? Esta pregunta es difícil de contestar porque no se puede predecir el nivel que los niños puedan llegar a obtener ya que esto depende un sin numero de factores, sin embargo lo que se puede realizar es establecer metas y tratar de cumplirlas y en medida que esto se logre vada vez será mas fácil analizar el nivel de desempeño en el que los niños se encuentran.

5. ¿Qué actividades realizaran los alumnos en clase? Con la reforma a la educación se busca que los niños realicen actividades mas practicas que lo lleven de lo simple a lo complejo, tratando de construir su conocimiento, a través de la resolución de problemas o el enfrentamiento a situaciones de la vida diaria.

6. ¿Qué productos permitirán evidenciar el nivel de desempeño que alcanzaron los alumnos? Reflexiones sobre los obstáculos que enfrentaron para resolver alguna situación, el compartir opiniones de textos, las exposiciones, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com