ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Numero 2 De Sociologia


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Segunda Actividad

Sociología y filosofía social

A partir del antiguo proceso por el cual la filosofía se erigió en el pensamiento recto del mundo occidental, las diversas ciencias fueron separándose de ella. Las ultimas en hacerlo fueron las ciencias sociales y, entre ella, la sociología. Durante gran parte de la historia intelectual de occidente la filosofía resumió el conocimiento utilizable por el estudioso del hombre y de su sociedad, pero, general, la información social se vio conducida por los objetivos y métodos propios de ese conocimiento filosófico.

Sociología e Historia

La Historia, es otra ciencia que intenta comprender a los hombres en interdependencia en sus configuraciones pasadas. La historia estudia el pasado humano como una sucesión de acontecimientos concretos y únicos, de situaciones y de procesos. La historia trata de reconstruir el pasado con muchos detalles empíricos, exactamente cómo sucedieron. Tómese como ejemplo la Tiranía Trujillista, el proceso de descomposición de la Tiranía, el ajusticiamiento, el proceso de transición hacia la democracia de la Revolución del 24 de abril, hecho que volverá a repetirse.

Sociología y economía

En el tratamiento tradicional de la ciencia, la economía trata de estudiar el modo como las personas deciden, con o sin uso de dinero, el empleo de recursos escasos para producir diversos bienes y servicios y distribuirlos para su consumo.

Sociología y ciencia del Derecho

La ciencia del derecho es una ciencia normativa, es decir, se ocupa de las normas que constituyen un ordenamiento jurídico, sistema que se considera dotado de validez (sanción por el órgano competente dentro de una jerarquía que parte de la constitución).

1. Elabora un cuadro comparativo del objeto de estudio de la Sociología y l.as demás Ciencias Sociales planteadas en el capítulo III del texto básico.

2. Investiga la biografía de Augusto Comte y selecciona los datos relacionados con sus trabajos en el campo de estudio sociológico.

Auguste Comte nace en Montpellier, Francia el 19 de enero de 1798, muere el 5 de septiembre del 1857. Es considerado el padre por excelencia, fundador de la sociología, dado que fue el primero en utilizar el término sociología, considerándola en un principio como física social. Ejerció una profunda influencia en los teóricos posteriores de la sociología (especialmente en Herbert Spencer y Durkheim). Tenía la creencia de que el espíritu humano pasaba por ciertos estadios y que estos determinaban el curso de historia; a saber: el estadio tecnológico, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com