ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 De Sociologia


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

Luego de leer el capítulo II del programa de la Asignatura, elabora un informe destacando la relación de la Sociología con las siguientes ciencias:

1. Sociología y Filosofía Social.

La sociología tiene una visión como su nombre lo dice de la sociedad, ciudad, humanos, y la filosofía tiene una visión más profunda organiza y orienta el conocimiento.

2. Sociología e Historia.

La relación entre historia y sociología necesita estar siempre delimitada por el hecho fundamental de que la perspectiva histórica precisa del elemento esencial sociológico: la relación entre individuos, el protagonismo humano, las formas de asociación; es decir, la estructuración de las relaciones sociales.

3. Sociología y el Derecho.

Es la que se encarga de estudiar comportamiento de la sociedad que tiene varios factores en la sociología con el derecho como:

* La sencillez

* El estudio

* la sociedad global

* su comportamiento

* obligaciones

* derechos

* y el papel que cada uno de nosotros jugamos dentro de la sociedad

La relación de la sociología en el derecho también se encarga de estudiar las leyes aplicadas en la sociedad.

Para saber el comportamiento en cada una de ellas y como se adaptan a ellas. (Impacto del derecho) y también las influencias sociales al derecho.

4. Sociología y Economía.

Una de las principales y más importante relación que hay entre sociología y la economía, es que las dos son una ciencia social ya que estudian el comportamiento y actividades de los humanos. Sabiendo que la economía busca el medio para satisfacer la necesidad del hombre teniendo un resultado individual y/o colectivo atreves de la toma de decisiones cuando hay escasez y la sociología estudia el comportamiento de la gente con respecto a un acontecimiento teniendo en cuenta el contexto histórico – cultural .

5. Plantea un tema de investigación en el contexto de UNA de estas ciencias (Solo titular el tema).

Como va aumentando la desforestación en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com