ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Aprendizaje de la Etapa 2 “Machismo en México”


Enviado por   •  21 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

Expresión Oral y Escrita

Actividad de Aprendizaje de la Etapa 2

“Machismo en México”

[pic 1]

        

Indice

1. Introducción…………………………………. 3

2. Desarrollo…………………………………... 3

3. ¿Qué es el machismo?............................. 3

3.1- Origen………………………………………. 4

3.2- Machismo en México……………………… 4

3.3- Ideas sobre el machismo…………………. 4

 

3.4- Tipos de machismo………………………... 4

4. Conclusión………………………………….. 4

INTRODUCCIÓN

Para poder iniciar con este escrito, hay que entender primero ¿Qué es el machismo?. El machismo se define como la actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer. Algunos movimientos feministas lo definen como “El conjunto de actitudes o practicas aprendidas sexistas llevadas a cabo en pro de mantenimiento de ordenes sociales en que las mujeres son sometidas o discriminadas " es considerado al machismo como causante principal de comportamientos hetero sexistas u homofóbicos. (cita)

DESARROLLO

Especificando el concepto de “machismo” podemos decir que es un conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias distintas a justificar y promover el mantenimiento de conductas percibidas tradicionalmente como discriminatorias contra las mujeres. También algunos consideran también que el machismo puede ser discriminación contra otros grupos sociales percibidos como más débiles, como un ejemplo hombres con preferencias homosexuales. (Descriptivo)

Desde la antropología, las teorías de Marvin Harris señalan que en algunas culturas los hombres han dominado a las mujeres desde la prehistoria. El patriarcado y el machismo han sido las formas más extendidas de dominación. En la actualidad, exceptuando casos puntuales, los hombres siguen sometiendo a las mujeres en muchas sociedades.

Algunas de las creencias predominantes indican que el machismo surgió debido a la mayor cantidad de masa muscular con la que normalmente cuentan los hombres en comparación con las mujeres, y a la mayor agresividad que éstos muestran. (Narrativo)

Resulta normal escuchar esas expresiones donde el hombre manda, dónde es el la cabeza del hogar. Es a lo que se está acostumbrado, en México es común que la mujer se encuentre en casa mientras el


hombre trabaja. Son maneras de pensar antiguas y hasta un poco pasadas de moda. El machismo no se da en los hombres solamente, existen mujeres que son machistas al adecuarse a todos estos parámetros que resultan muy antiguos. (Descriptivo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (102.1 Kb)   docx (306.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com