ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de organización y jerarquización “Descubrimiento de la penicilina”


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2]

PREPARATORIA NÚMERO 16

Etapa 1

Actividad de organización y jerarquización

“Descubrimiento de la penicilina”

Docente: Ana Karen Dávila Valdez

INTEGRANTE
Melissa Rincón Silva                               1898946

Grupo: 222      

Turno: Vespertino

 

28/AGOSTO/2017

Descripción de los paso del método científico. ”Descubrimiento de la penicilina”.

OBSERVACIÓN: Alexander Fleming estudiaba cultivos de bacterias cunado noto que en forma accidental, una de sus cajas de cultivo se contaminó con un moho azul llamado penicillium, observo que en la zona donde estaba presente el moho no crecían bacterias.

HIPÓTESIS: ¿Cómo afecta el hogo al crecimiento de las bacterias?, propuso que el hongo produce una sustancia que evita el crecimiento bacteriano y predijo que si se ponen en contacto cultivos de bacterias con el hongo, entonces producirá la muerte de las  bacterias.

EXPERIMENTO: Sembró bacterias en distintas cajas Petri. Luego separó las cajas en 2 grupos y les aplico dos tratamientos distintos.

  • Grupo A: cultivo de bacterias en contacto con el hongo.
  • Grupo B: Cultivo de bacterias sin el hongo.

DATOS: Registro que obtuvo dos tipos de resultados. El grupo A mostró una diminución en la cantidad de colonias bacterianas al estar en contacto con el hongo. El grupo B mostró un crecimiento de colonias normal.

CONCLUSIÓN: Fleming explicó que la disminución de colonias bacterianas en al grupo A se debió a que el hongo secreta alguna sustancia que produce la muerte de las bacterias. Los hongos y las bacterias compiten en la naturaleza por los mismos medios. La penicillium había logrado sintetizar un producto capaz de eliminar bacterias.

Para mí la metodología es un bien método porque te da pasos a seguir  y así tu investigaciones estarán bien formuladas no les faltara ningún paso. El método científico es uno de los más útiles para proporcionarnos respuesta a nuestras interrogantes. El método científico llega a nosotros como un proceso, es el único que posee las características y la capacidad para auto corregirse y superarse.



...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (219 Kb)   docx (374.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com