ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa1. Actividad Organización y Jerarquización.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]                                                 [pic 2]

Universidad Autónoma De Nuevo León.

Escuela y Preparatoria Técnica Médica.

Etapa1. Actividad Organización y Jerarquización.

Biología

Prof. Juan Genaro Rodríguez Garza.


INTEGRANTES:

  • Gerson Eliezer Castillo Herrera. 1874065
  • Alfredo Isaí Ramírez Montes .1875352
  • Jatniel Isaí Dueñas Valdez. 1841487
  • Roberto Castillo Orozco. 1872022
  • América Naomi Martínez Pérez .1851786
  • Angel Santiago Tapia Villanueva . 1863325

INTRODUCCIÓN.

 El dióxido de carbono, gas a las temperaturas normales de almacenamiento, es incoloro, inodoro e incombustible. No es tóxico para el hombre a concentraciones inferiores a un 10% pero por encima de este nivel una exposición prolongada a la acción del mismo da lugar a la pérdida del sentido, lo que es importante tener en cuenta cuando se utiliza con altas concentraciones en los grandes almacenes y vehículos de transporte.

Cuando se absorbe en los alimentos, el pH baja de acuerdo con la cantidad de ácido carbónico que se forma y con la capacidad buffer del alimento pero de nuevo aumenta cuando el CO2 se elimina por exposición al aire o por un calentamiento suave del producto.

INVESTIGACIÓN.

Definición: El dióxido de carbono, gas a las temperaturas normales de almacenamiento, es incoloro, inodoro e incombustible. No es tóxico para el hombre a concentraciones inferiores a un 10% pero por encima de este nivel una exposición prolongada a la acción del mismo da lugar a la pérdida del sentido, lo que es importante tener en cuenta cuando se utiliza con altas concentraciones en los grandes almacenes y vehículos de transporte. No deja residuos tóxicos ni su aplicación presenta serios problemas mecánicos.

 El gas se comercializa habitualmente, en forma líquida, en tubos de acero a una presión de unos 58 kg/cm2 o en forma sólida como nieve carbónica.

 A presión atmosférica, la forma sólida se transforma en gas sin pasar por el estado líquido, sublimándose a -78.5°C a la presión normal. Para la manipulación de la nieve carbónica se utilizan guantes ya que el contacto momentáneo con la piel a -78.5°C puede causar quemaduras por congelación y ampollas. El dióxido de carbono se disuelve bien en agua (1.71 ml CO2/ml H2O a 760 mm de presión y a 0°C) y, por tanto, en los jugos de frutas pero la absorción parece ser un fenómeno totalmente físico que implica una unión no más intensa que la del ácido carbónico. Cuando se absorbe en los alimentos, el pH baja de acuerdo con la cantidad de ácido carbónico que se forma y con la capacidad buffer del alimento pero de nuevo aumenta cuando el CO2 se elimina por exposición al aire o por un calentamiento suave del producto.

HIPÓTESIS

Hipótesis 1.- No hubo un cambio notable o meramente dañino ya que el tiempo de exposición no fue el suficiente como para verlo.

Hipótesis 2.- Quizá las defensas del sujeto que estaba en la contaminación eran resistentes al dióxido de carbono y por eso pudo no causarle nada.

Hipótesis 3.- Tal vez la contaminación a la que estaba expuesto el sujeto de la calle no era lo suficientemente contaminante como para causar un daño en su sistema.

EXPERIMENTO.

Materiales:

-2 personas

-Puesto de tacos en la calle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (159 Kb)   docx (63.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com