ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad en clase: La importancia de la Revolución Industrial en nuestras vidas


Enviado por   •  5 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Actividad en clase: La importancia de la Revolución Industrial en nuestras vidas.

Competencia: Pensamiento Social

Trabajo sincrónico y asincrónico.

Asignatura: Ciencias Sociales Octavo

Nombre:

Curso: 8 B

Fecha: Junio 2 / 2020

Descripción:

Debes buscar en tu casa, un objeto que reúna las siguientes características.
Debe ser producido industrialmente, también es necesario que sea producto de un desarrollo tecnológico, su uso debe ser reiterado en la vida de casa.

1. Descripción del objeto:
(Menciona el productor, utilidad y rasgos físicos del objeto)

Esta calculadora fue producida por CASIO, hecha en China, esta funciona como herramienta para realizar operaciones aritméticas y solución de problemas matematicos. Esta, esta hecha en plástico y tiene unas medidas de 87x58x12mm. La calculadora consta de 12 digitos , contando el 00 y el

“.”  , tiene 26 botones y una pequeña pantalla. Al respaldo tiene una tapa de plástico donde hay un botón para resetearla.

[pic 1]

2. Elabora una síntesis histórica y práctica (Menciona cuando fue creado, donde se elabora si puedes mencionar el proceso de producción y su comercialización sería mejor).

La calculadora fue inventada  en el año 1642 por el filosofo y matemático Blaise Pascal. En ese tiempo esta era llamada la pascalina, que tenia un tamaño de mas o menos de una caja de zapatos, alargada y pequeña. En su interior tiene ruedas que forman una cadena de transmisión ya que si una gira automáticamente pasa al siguiente grado. Tenia un numero total de 8 ruedas las cuales permitían tener del 0,01 al 999’999,99.  Esta esta hecha de las siguientes partes:

 Una fuente de energía, una pila o panel solar.

 Una pantalla LED o LCD

La circuitería electrónica

 Y un teclado.

Estas son fabricada cada una por aparte para luego darse el proceso de ensamble.

[pic 2]

3. Responde, argumentando tu posición: ¿Qué relación existe entre el producto elegido y la revolución industrial?

Ya que, a partir de la primera revolución industrial , este invento tuvo un gran impacto en el área matemática ya que facilito el desarrollo de las operaciones aritméticas. Actualmente esta herramienta es mayormente usada en el área educativa y es de gran apoyo para muchos estudiantes. Lo que significa que gracias a un invento de hace más de 2 siglos sigue siendo un producto vital para un buen aprendizaje en la matemática.

4. Responde, argumentando tú posición: ¿Qué diferencias habrían en el mundo sin la invención de ese artículo?

Un mundo sin calculadoras, no seria muy diferente pero aun asi esta herramienta es primordial para cumplir agunas tareas de la vida cotidiana en algunas personas, como un contador publico a la hora de manejar cifras muy grandes necesita usarla. Un ingeniero también necesita de este producto para facilitar procesos aritméticos.

5. Responde: ¿Por qué lo seleccionaste?

Yo seleccione este objeto ya que me parece vital en el buen desarrollo en la solución de funciones matemáticas, además es un producto bastante asequible que se puede tener en casa. También lo escogí porque me parece interesante que un producto inventado hace tanto tiempo tenga la capacidad de resolver operaciones con tanta eficaz y porque su desarrollo a lo largo de la historia tuvo impacto en el área matemática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (113.3 Kb)   docx (262.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com