ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora 1 Orientacion vocacional


Enviado por   •  4 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3
  1. Para mí, estudiar una carrera universitaria significa…. Prepararme para ejercer una profesión y hacer lo que me gusta, el estudio siempre nos abrirá muchas puertas y nos ayudará en el crecimiento personal. Así podría tener más oportunidades en el campo laboral, tener un trabajo, tener un buen sueldo fijo, tener una buena calidad de vida, satisfacer todas las necesidades de mis hijos y familia y poder brindarle un buen futuro.

  1. Casarme en este momento de mi vida implicaría… tener una madures y una responsabilidad muy grande la cual no tengo en este momento, a mi edad estamos muy jóvenes para tomar ese tipo de decisiones ya que no estamos preparados, no somos lo suficientemente maduros para llevar una gran responsabilidad como lo es casarse, es por eso que la mayoría de los matrimonios a temprana edad terminan en divorcios, también esto podría interrumpir nuestros estudios, no poder continuar con nuestras metas, sueños, etc.

  1. Alcanzar mi independencia simboliza… madurar con el paso del tiempo, tener la madures suficiente para cuidarme y mantenerme yo sola, ya no depender de lo que mis padres puedan darme, no depender de nadie más que no sea yo, tener mis propias cosas, comprar lo que necesito con mi propio esfuerzo, tomar mis propias decisiones y ser responsable de ellas, ser más responsable con todo lo que haga y poder hacer todo lo que yo quiera y no lo que los demás decidan.
  1. Trabajar en la carrera que yo elija representa… que estaré haciendo lo que me gusta y lo que me apasiona y no lo que mis padres o los demás quieren que haga, también representa felicidad ya que lo que estaré haciendo me hace feliz, lo hare con gusto y no solo por compromiso como muchos de los jóvenes lo hacen solo para poder complacer a sus padres, además ganare dinero haciendo lo que me más me gusta.
  1. Tomar mis propias decisiones significa…. Saber lo que quiero, tener madurez para tomar buenas decisiones, que sean las mejores para mí y que no tengan consecuencias que puedan afectarme, y si las hay ser responsable de las consecuencias que puedan traer dichas decisiones, ser independiente, hacer lo que yo quiera y no lo que demás decidan ya que solo yo puedo decidir lo que quiero hacer con mi vida.

Conclusión

En algún momento todos nos vamos a convertir en adultos y que eso implica que ya no vamos a depender de nadie, seremos independientes, ahora seremos responsables de todo lo que nos pueda pasar y de nuestras propias decisiones, es por eso que debemos de afianzar el valor de la responsabilidad ya que esto es la clave para tener éxito en cualquier aspecto de la vida, tener este valor me ayudara a ser una persona diferente y también a ser más madura, en esta etapa de mi vida es muy importante ser una persona madura ya que es cuando tomamos decisiones de las cuales va a depender nuestro futuro, un ejemplo muy claro  es decidir la carrera que voy a estudiar, es por eso que es muy importante afianzar este valor, asimismo esto me ayudara a cumplir todas mis metas y planes a futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com