ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora etapa 4 PEMA


Enviado por   •  5 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

Escuela Preparatoria No.15

     Unidad Madero

“Actividad Integradora”

Nombre: Gabriel Murillo García

Matricula: 1817285

Grupo: 049

Materia: PEMA

Maestro: Ruth Garza

Monterrey, Nuevo León, México, a los 10 días del mes de noviembre del año 2015

Introducción                                                   En el siguiente ensayo hablare sobre la contaminación que se podría evitar. Elegí este ámbito debido a que me parece muy interesante lo que hace la empresa de la cual hablare y creo que hace una muy buena labor social.

Desarrollo                                                   Como ya mencione anteriormente hablare sobre la contaminación y sobre una gran empresa en donde algún día colaborare: Terracycle.                                              Pero, ¿Qué es Terracycle? Es Una empresa que comenzó a producir fertilizante orgánico al empaquetar los desechos licuados de gusano dentro de botellas de refresco usadas. Desde su inicio poco favorable, TerraCycle se ha convertido en una de las empresas verdes de más rápido crecimiento en el mundo.               Hoy, TerraCycle es una compañía internacional, altamente premiada, de reciclaje y suprarreciclaje que recolecta envolturas y productos difíciles de reciclar y reutilizar el material para desarrollar productos innovadores y accesibles. TerraCycle es extensamente considerada la líder en recolección y reusó de desechos no reciclables de post-consumo.                                                                      

¿Qué hacen con la basura? El 99% del flujo total de material en los EE.UU. Se convierte en basura dentro de 6 meses. ¡Eso es demasiada basura! Para los materiales reciclables, muchos municipios cuentan con la infraestructura para procesarlos y reutilizarlos. Los materiales no reciclables se envían a cualquier basurero o se incinera. Por lo cual ellos benefician al medio ambiente de manera que nosotros al enviar desechos a TerraCycle, la basura no es incinerada ni depositada en rellenos sanitarios. Al contrario, nuevos productos son fabricados con los desechos recolectados, reduciendo la necesidad de extraer nuevos materiales del planeta y el impacto ambiental subsecuente. Este impacto no es para nada pequeño; para una lapicera hecha de algodón, 91.1% de la emisiones de carbón asociadas con este producto vienen del procesamiento de las materias primas (la cosecha del algodón y el tejerlo en los textiles).

Esta empresa se preocupa por el medio ambiente creando productos con la basura:

[pic 3][pic 4][pic 5]

¿Qué beneficio obtienes? Una vez que te hayas unido a una Brigada de TerraCycle, descarga nuestra “Guía Recolecta, Guarda y Envía” donde podrás obtener consejos útiles para juntar la mayor cantidad de empaques y productos de manera eficiente. Cuando hayas llenado una caja, puedes hacer tu envío. Al hacer clic en el botón "Solicitar Etiqueta" dentro de tu cuenta TerraCycle, podrás recibir una guía pre-pagada de paquetería, para que tu basura llegue a TerraCycle. Al recibir tu basura, acreditaremos puntos que más adelante podrás canjear por donativos para las escuelas, hospitales, iglesias o asociaciones sin fines de lucro que quieras apoyar. Los donativos pueden hacerse en efectivo o especie, a través de "Paquetes de Regalo".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (273.3 Kb)   docx (294.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com