ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad rrhh


Enviado por   •  30 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3


Índice

Introducción        2

Conceptos relevantes        3

Preguntas a resolver        4

Conclusión        5





















Introducción

En el presente informe se realizará un análisis al texto “Mirando hacia al futuro”, con el fin de extraer los contenidos más relevantes, destacando conceptos ordenados en base a su importancia y la evolución del área de recursos humanos en las organizaciones y sus constantes cambios.

Se abordan las características y la importancia que tienen las personas dentro de una organización, basándose en sus habilidades y conocimientos aportando en los objetivos y metas que tiene la organización.


Conceptos relevantes

Personas: En una organización los colaboradores ocupan un rol fundamental para el crecimiento y desarrollo de esta, debido a esto la empresa se preocupa por su cultura y entorno, dándoles un espacio acogedor para que los trabajadores puedan crear un clima apto para su crecimiento tanto laboral como personal, Les inculca un espíritu emprendedor y de superación para que así puedan desempeñarse de manera eficiente y proactiva para lograr aumentar la productividad de la empresa.

Tecnología: La constante actualización y mejora en la tecnología permite a las organizaciones manejar la información acelerando el proceso productivo, para esto es necesario capacitar a las personas para tener un resultado eficaz.

Conocimiento: A través de la información accesible se logra proyectar oportunidades rápidas e innovadoras antes que la competencia.

Clientes: La organización tiene como objetivo fidelizar a su clientela, para esto debe ser cercano, conocer sus necesidades y aspiraciones, y así poder aumentar y satisfacer a sus consumidores de manera efectiva.








Preguntas a resolver

  1. ¿Cuáles son las características organizacionales de la era del conocimiento?

R: Una de las características de la era del conocimiento es el capital intelectual, el saber utilizar la información de una manera eficiente, fluida y flexible, y así lograr mejores resultados en nuevos productos y servicios.

Se puede evidenciar la importancia que tiene la información en las  

             organizaciones actualmente, esto se debe a que el manejo pronto y estratégico  

de la información permite a las organizaciones mejorar su capacidad en cuanto a la toma de decisiones.

        

  1. ¿Cómo se administra el personal en esta época?

R: En esta época las organizaciones administran su personal considerándolos un recurso que colabora en la organización, son vistos como seres humanos proactivos e inteligentes. Por esto mismo se les ofrece oportunidades de crecimiento y mejoras de sus habilidades y capacidades, fortaleciendo y logrando las metas de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com