ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Admon En Recursos Humanos


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo Administración de Recursos Humanos

Teniendo en cuenta que el Departamento de Recursos Humanos es un grupo de personas que buscan promover el desempeño eficiente del personal, a través de diferentes métodos como lo son la planeación, desarrollo, organización, entre otros. Se debe entender la importancia que radica en este Departamento, siendo un pilar fundamental para la empresa para su desarrollo óptimo.

Así podemos observar como los objetivos de este los Recursos Humanos son tan importantes en el sentido que buscan incrementar la efectividad de la empresa con los recursos disponibles, todo esto a partir de la creación, mantenimiento y desarrollo de las condiciones organizacionales y personales de los trabajadores para desarrollar los fines de la misma organización, los individuales, los funcionales y por su puesto los sociales. Una tarea difícil para este Departamento al mantener el equilibrio de todos estos objetivos y no desatender ninguna necesidad que pueda tener estos cuatro factores.

Con todo esto podemos deducir que esta importancia se deriva de las funciones administrativas o laborales que cumple el personal en su puesto de trabajo, porque debemos entender que si se dispone de cuantiosos capitales, instalaciones impecables y equipos modernos pero los trabajadores se consideraran mal dirigidos, con escasos alicientes o con mínima motivación para desempeñar sus funciones, el éxito de la empresa sería imposible, y de ahí procede la importancia de los Recursos Humanos y es donde juega un papel importante.

Podemos rescatar que un determinado producto de una empresa es la suma del personal, su capital, materia prima y la energía. Con ello los elementos de Recursos Humanos son la productividad máxima que puede tener una empresa, empezando por la obtención de los resultados deseados resultado de la menor cantidad de recursos posible, y también obtener beneficios para los trabajadores producto de compensaciones, prestaciones y condiciones laborales.

No se debe olvidar que la administración de Recursos Humanos, tiene por función asesorar, no dirigir, a los otros directivos de la empresa pero el mejoramiento en el entorno laboral.

En lo referente a la actividades que debe cumplir los Recursos Humanos, teniendo en cuenta que son responsabilidad del gerente de esta cartera, que por naturaleza de esta puede compartirlas pero no transferirlas totalmente, se tiene gran cantidad de estas que van desde el inicio de la empresa como son el reclutamiento de solicitantes y proceso de selección, en el desarrollo de la misma tales como la orientación, capacitación, mantenimiento y apoyo, y en el final como evaluaciones de desempeño que pueden ser negativas o positivas y llevar a cabo retroalimentación.

Finalmente de lo anterior podemos deducir que la Administración de Recursos Humanos es como un pulpo que toca todas las esferas de la empresa en todos los momentos de estas, y que junto con los otros recursos que posee la empresa busca la mayor productividad y eficiencia de esta. Aunque como se dijo con anterioridad teniendo en cuenta que cumple un papel primordial, incluso más importante que los otros recursos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com