ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad semana 2 ¿Con cuál de los personajes se identifica? ¿Por qué?


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

Actividad semana 2

  1. ¿Con cuál de los personajes se identifica? ¿Por qué?

RTA) me identifico con el personaje masculino, ya que en muchas ocasiones por inexpertos, por ingenuos, consideramos que tenemos el mundo siempre en nuestras manos, y sin consultar a nadie tomamos decisiones a la ligera y muchas de estas decisiones nos traen consecuencias graves como son embarazos a temprana edad que hacen que un joven tenga una responsabilidad muy importante y difícil, hoy en día que tanta tecnología y programa que existe deberíamos tener un concepto diferente de sexualidad, pero lo más irónico es que se siguen cometiendo los mismos errores del pasado.

  1. ¿Qué aspectos de su contexto sociocultural se representan en la serie?

RTA) considero que la mayoría, maltrato contra las mujeres, inclinación sexual por el mismo sexo, hijos teniendo relaciones sexuales sin ningún tipo de protección, los jóvenes no piden información a los padres o agentes educadores sino muchas veces a sus mismos amigos, que lo que hacen es aconsejarlo mal y tirarlo al abismo de las malas decisiones.

  1. ¿Cuál de los personajes de la serie considera que disfruta de salud sexual y reproductiva?

RTA) Camila ya que se deja guiar por la atracción física de la persona y no por los sentimientos que en finalidad es lo más importante que deben tener las personas, y básicamente eso es lo que pasa hoy en día, jóvenes que creen que porque Dios les concede elegancia y físico bonito se aprovechan de jóvenes ingenuas y superficiales.

  1. ¿Qué elementos de la trama o de la escena en la que aparece ese personaje le permiten establecer su condición de salud sexual y reproductiva?

RTA) El gusto que ella tiene sobre la atracción física del genero contrario al de ella, en donde ella se deja guiar por su atracción física sin importar que problemas que conlleva tener una relación sexual sin tener claro que problemáticas genera ser inexperto en relación sexual.

  1. ¿Cuál de los personajes de la serie considera que expresa mayor bienestar psicosocial?

RTA) Juan porque a pesar que hizo o digo algo que la sociedad marca como indebido o rechazo él se atrevió a confesarle a sus padres aun sin saber cómo reaccionarían a su confesión, lo verdaderamente importante es que su familia lo apoyo y trata de apoyarlo y comprender su aceptación sexual.

  1. ¿Qué elementos de la trama o de la escena en la que aparece ese personaje le permiten establecer su grado de bienestar psicosocial?

RTA) se utilizaron métodos como el dialogo, para poder identificar que tipo de salud sexual y reproductiva, entre padre e hijo, lo importante es el apoyo de los padres hacia los hijos, no creer que ser gay o lesbiana en la vida traiga o sea una enfermedad, hay que verlo como una inclinación sexual normal de nuestros hijos, hay que aceptarlos.

  1. ¿Qué situaciones de las que se presentan en la serie son similares a las que observa en el medio en el que usted vive?

RTA) Embarazos en adolescentes, en el Caquetá que es donde vivo se ve a diario, maltrato de los padres hacia sus esposas e hijos, inclinación sexual, adolescentes inexpertos en el libre desarrollo de relaciones sexuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com