ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 10 Semana 2. Actividad integradora ¿Con o sin ciencia?


Enviado por   •  28 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 2

PALMA PÉREZ JANET

MODULO 10 SEMANA 2

ACTIVIDAD INTEGRADORA

¿CON O SIN CIENCIA?

FACILITADOR MARIANO CRUZ LÓPEZ

GRUPO M10C4G11-108

________________

Con o sin ciencia

Donaciones y trasplantes

Datos

Número de trasplantes al año

5,925 Trasplantes al año

Trasplantes efectivos

Más del 95% de trasplantes en México son exitosos

Número de donadores

5,151 donadores

Información general sobre trasplantes y donación de órganos

Al donar órganos estamos salvando o mejorando la vida de 7 personas.

La Cultura de la Donación de órganos en México es que un donante tiene fundamentalmente siete órganos vitales para ser donados o trasplantados, pero en México no existe una cultura como tal, los mexicanos no quieren donar; a comparación con otros países como España o Estados Unidos que tienen 35 y 26 donantes pm respectivamente, teniendo una cultura muy alta y salvando vidas.

A nuestro país le hace falta información a cerca de los trasplantes y donación de órganos, hacerles crear conciencia desde chicos y mostrar que tan bonito es salvar vidas; Cabe mencionar que para ser candidatos a donadores debe seguirse un protocolo pues las personas que llegan a fallecer por muerte cerebral son el tipo de donador ideal, ya que es de donde se puede obtener mayor número de órganos para salvar vidas. En nuestro país es tan nula la donación de órganos que eso orilla a la gente a conseguir órganos en el mercado negro (clandestino) y aunque esto esta prohibido y penado por la ley, la desesperación de los familiares y la nula donación de órganos hacen que se quiera conseguir por cualquier vía salvar la vida del paciente.

En lo personal apoyo la donación de órganos para salvar muchas vidas, Pues como ya hemos visto hay más de 13 mil habitantes esperando un trasplante; sin embargo yo soy de las personas que tiene miedo a donar.

Principalmente no quiero donar por las creencias o mitos que existen después de la muerte, Pues dicen que Dios reclama tú cuerpo tal y como el te lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com