ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades de la práctica docente


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

En mi opinión actividad cotidiana, son todas las actividades que se realizan en el aula de clases diariamente. Las diversas actividades de la práctica docente se desarrollan básicamente en la vida cotidiana del aula.

Como maestros debemos de buscar estrategias las cuales nos sirvan para llevarlas a cabo en nuestra vida diaria con nuestros alumnos, esto con la finalidad de una mejor educación.

Algunas de las actividades que yo realizo diariamente como auxiliar en el aula es ayudarle a la maestra a tomar lista esto lo considero muy importante ya que nos ayuda a llevar un control adecuado de la asistencia de los alumnos.

En la enseñanza cada día hacemos diferentes cosas como juegos que pueden mantener entretenidos a los niños mediante las cuales puedan aprender diferentes cosas, les leo cuentos ya que estos expresan , comunican y enseñan. Otra actividad que llevo en práctica es dibujar, ya que a ellos les gusta cuando el tema es libre así ellos expresan muchas cosas como sentimientos o lo que les gusta hacer, también sobre los mismos trabajos los invito a participar ya sea dando una opinión o pasando al pizarrón. También ayudo a controlar el comportamiento de los niños, si ellos se portan bien y trabajan, como premio pueden salir a jugar esto los motiva a portarse bien durante las clases, es importante tener un buen ambiente en el salón de clases por eso mismo acomodo los asientos, que aprendan a trabajar en equipo y entre niños y niñas, la decoración del salón de clases debe ser dirigida hacia los niños y todo que sean ideas creativas, que les sirva para aprender, además de llamar su atención.

Estas actividades las realizamos ya que siento que son muy importantes en el desarrollo del niño, la forma en que enseñamos a los niños es muy entretenida, ellos aprenden y absorben con cada actividad que les enseñamos, el niño se muestra muy interesado al interactuar con los demás niños en cada una de las actividades. Todas estas actividades son de mi total agrado me divierto mucho haciendo esto con los niños y me gusta que ellos muestren interés en su aprendizaje. He aprendido que la práctica y el tiempo, te dan la experiencia para ser mejor maestro cada día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com