ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MAESTRO Y SU PRÁCTICA DOCENTE ACTIVIDAD 1


Enviado por   •  28 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

UNIDAD 19B      

Licenciatura en Educación, 1er Semestre

EL MAESTRO Y SU PRÁCTICA DOCENTE

ACTIVIDAD 1

Asesor: Silvia Melina Rivera

                                                                                                                                                                       

Alumno: Briseño Piñón María Lourdes

A 23 de septiembre del 2017

Delicias, Chihuahua

El maestro y su práctica docente, como lo dice claramente, consisten en analizar y reconocer la sabiduría de los docentes, pretendiendo retroalimentar lo que se hace y no en nuestra práctica diaria. Existen múltiples factores que están implicados en este tema, como; los contenidos de las materias, los materiales didácticos a utilizar, el interés por los alumnos, ya que existe la diversidad entre ellos, los modos y ritmos de aprender, el contexto en el que nos encontramos, las actitudes de los docentes, entre otros. A mi parecer, creo que la autoevaluación y evaluación son parte fundamental de este proceso, pues gracias a estas podemos darnos cuenta en que estamos fallando y que mejoras podemos realizar, por lo que es muy necesario que existan espacios de reflexión y critica sobre nuestra propia práctica docente, tanto individual como colectiva.

Tengo trabajando cinco años y medio, de los cuales solo dos años eh trabajado con quinto y sexto, uno con primero y los otros dos con segundo grado. Durante mi práctica docente con los grados pequeños, siempre me ha funcionado el utilizar mucho material didáctico específico al tema, junto con hojas de trabajo. Pero al trabajar con los grupos grandes, que son niños más despiertos e inquietos por conocer y experimentar, tanto en la vida diaria como en la tecnológica, me eh apoyado utilizando videos para ciertos temas, como por ejemplo historia que les es complicado, tedioso y aburrido leer y escribir lo más importante. Resulta que al iniciar las clases les explico el tema que vamos a ver y les muestro el video, para que a la hora de leer en el libro, ya tengan una visión clara de lo que están leyendo, de esta manera ellos se interesan más y aprenden divertidamente.

Con los pequeños llegue a incluir videos en ciertos temas, pero no me funciono, ya que ellos necesitan, moverse, tocar, hacer y deshacer, por lo que en cada tema procuraba realizar algo más, y que no simplemente fuera tomar el libro, el cuaderno  o la hoja de trabajo, en lo personal trabajar con niños de primero y segundo año es muy satisfactorio, pues cada logro que ellos tienen es un logro para ti también como maestro, el que aprendan a leer, escribir, sumar, restar, etc., es muy grato vivirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com