ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades para los hemisferios en el preescolar


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Actividades para los hemisferios en preescolar

Hemisferio izquierdo

  1. Jugar ahorcado, con algunas palabras que se han visto en clase, que sean fáciles y que ellos puedan reconocer todas las letras.
  2. Armar un rompecabezas entre todos, que sean fichas grandes para que ellos puedan visualizarlo de la mejor manera y entiendan lo que es y con lo que se relaciona.
  3. Completar una serie de números que tengan algo en común, pero de acuerdo a su edad, pero de forma distinta para que razonen.
  4. Contarles un cuento que deba tener moraleja, después de contárselos que ellos analicen cual será la moraleja de lo que pasó y puedan exponerla ante los demás.
  5. Darle unos cuantos cubos a cada niño y que ellos formen una figura pero que la recuerden muy bien, pedirles que cierren los ojos, mientras la maestra les quita un cubo y que cuando ellos abran los ojos se pregunten que falta.
  6. Forme adecuadamente los materiales del salón, por orden alfabético.

Hemisferio derecho

  1. Que los niños se vean en un espejo y puedan dibujarse como son, pintándose del color que más les guste y la ropa que más les guste.
  2. Ponerles una canción y que ellos empiecen a moverse y a bailar por todos lados del salón.
  3. Que cierren los ojos mientras les pedimos que nos escuchen y que se vayan imaginando una historia con lo que les decimos.
  4. Tener una clase de yoga a la semana, para que tengan la meditación y concentración en las actividades.
  5. Darles una imagen para que ellos puedan colorear o pintar con la mano que menos utilizan, o con la mano izquierda para activar el hemisferio derecho, dejarlos que lo pinten como ellos deseen.

Ambos hemisferios

  1. Leerles un cuento y que ellos puedan dibujar o escribir lo que más recuerden, después volverles a leer el cuento y que dibujen lo que les falto, para que puedan tener la información completa con la creatividad.
  2. Hacer movimientos con las manos, hacer círculos con ambas manos en direcciones opuestas o hacer infinitos.
  3. Ponerlos a gatear de forma cruzada, brazo derecho con pierna izquierda y viceversa, para que puedan encender los dos hemisferios.
  4. Hacer mapas mentales, que son los de dibujos como ellos quieran, a partir de lo que se les dio en clase o de lo que han vivido.
  5. Jugar con un memorama, ya que con el hemisferio holístico visualiza imágenes y con el hemisferio izquierdo trabaja con la memorización del niño para poder encontrar los pares del juego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com