ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Recursos Humanos Por Competencias


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

El Departamente de RRHH ha sido la base para creación de documentos tales como la descripción de puestos y los perfiles. Pero a través del tiempo todo esto tiene que ir cambiando por la competitividad de cada empresa, el nivel macroeconómico el cual, da una transformación a este Departamento, y cambia del enfoque tradicionalista a el enfoque por Competencias. También nos habla acerca del termino competencia el cual son las habilidades y capacidades de los empleados el cual nos puede ayudar para la optimización de las funciones dentro de la organización.

Este enfoque se centra principalmente en los empleados, ya que son la parte fundamental de la productividad de la organización, aplicando el nuevo modelo de competencias asi lorar un rendimiento ejemplar los cuales fueron alcanzaos por el método de evaluación de competencias laborales, la cual genera información sobre el trabajo que los empleados realizan.

Para que se pueda aplicar una administración de RRHH, es necesario comprender las razones básicas, por lo que destacan la globalización, la competencia nacional e internacional, el control de los costos, etc. Al tener identificados dichos puntos, la gerencia realiza un plan de acción, el cual funciona como un instrumento para la evaluación del trabajo y su desempeño del trabajador. Este modelo consiste en nueve pasos para guiar la puesta en practica de la administración estratégica de RRHH. La selección y contratación del personal dentro de la administración por competencias, se busca de manera interna y externa, encuentra candidatos de acuerdo el perfil, y se le evalúa para detectar sus aptitudes y así poder desarrollar otras capacidades en otras ares funcionales. Después de haber seleccionado se obtiene el adestramiento, este puede ser programado o no programado, en donde dependerá sobre el nivel de competencias y habilidades de cada empleado, es así como se da también al siguiente nivel que es la formación continua, en donde nos dice que no solo basta una capacitación o adestramiento, sino que debe de haber una contante actualización de todos ls recursos en el cual el empleado o trabajador se encuentre inmerso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com