ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Publica Quiz


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 5

Act 9: Quiz 2

10,7/15

Question1

Puntos: 1

Los acuerdos y ordenanzas son:

Seleccione una respuesta.

a. Actos administrativos

b. Sentencias

c. Jurisprudencia

d. Leyes

Question2

Puntos: 1

Las asambleas hacen parte de que rama del poder publico:

Seleccione una respuesta.

a. Legislativa

b. ministerio publico

c. ejecutiva

d. judicial

Question3

Puntos: 1

Fueron creados en la reforma constitucional de 1945 con la intención de tecnificar servicios especiales y separarlos del ambiente político característico de los ministerios. Se dice que están en igual jerarquía que los ministerios pero separados por sus funciones. Son organismos de la administración nacional central encargados de dirigir, coordinar y ejecutar un servicio público de asistencia técnica administrativa o auxiliar para los demás organismos del ejecutivo, estamos hablando de:

Seleccione una respuesta.

a. Departamentos administrativos.

b. Superintendencias

c. Establecimientos públicos

d. Congreso de la república

Question4

Puntos: 1

Las ramas del poder público son tres: la legislativa, la judicial y la ejecutiva. Cada una de éstas tiene diferentes funciones, ejercidas por diferentes entidades, funciones con las cuales se busca controlar un tipo de poder. Pero, ese poder son las atribuciones que tiene el Estado para orientar y organizar administrativamente la vida de los ciudadanos colombianos. Estamos hablando del:

Seleccione una respuesta.

a. Poder de estado

b. Poder público

c. Poder de la Nación

d. Poder político

Question5

Puntos: 1

El Congreso de la República de Colombia es la legislatura bicameral de la República de Colombia conformado por el Senado y por la Cámara de Representantes. El Congreso tiene su sede en el Capitolio Nacional ubicado en la Plaza de Bolívar en la ciudad de Bogotá, capital de la República, son funciones de control político del congreso:

Seleccione una respuesta.

a. Requerir y emplazar a los Ministros del Despachos y demás autoridades, y conocer de las acusaciones que se formulen contra altos funcionarios del Estado. La moción de censura y la moción de observación pueden ser algunas de las conclusiones de la responsabilidad política.

b. Reformar la Constitución Política mediante Actos Legislativos

c. Elaborar, interpretar, reformar y derogar las Leyes y Códigos en todos los ramos de la Legislación.

d. Emplazar a cualquier persona, natural o jurídica, a efecto de que rinda declaraciones, orales o escritas, sobre hechos relacionados con las indagaciones que la Comisión adelante

Question6

Puntos: 1

luego de la denominada descentralización por servicios o funcional, la rama ejecutiva del poder público también se descentraliza territorialmente para cumplir con la política social, económica y de orden público que el Estado central le delega para que presta tales servicios en todo el país a través de las entidades territoriales. Así surgen las conocidas y tradicionales entidades territoriales de la rama ejecutiva del poder público, consagradas en los artículos 285 a 331 de la Carta Constitucional de 1991. Son entidades territoriales:

Seleccione una respuesta.

a. Los municipios, los corregimientos, los caseríos, las veredas

b. Los departamentos, los distritos, los municipios y los territorios indígenas

c. Los ministerios, los consejos y las asambleas

d. Los Departamentos, las comisarias de familia, la caja de compensación familiar

Question7

Puntos: 1

La Constitución Nacional de 1991 contempla en su artículo 113 que son Ramas del Poder Público la legislativa, la ejecutiva y la judicial, las cuales estructuran el Estado. El Congreso de la República conforma la rama legislativa y le corresponde reformar la Constitución, hacer las leyes y ejercer control político sobre el Gobierno y la administración. Puedo demostrar que según la ley quienes conforman el congreso son:

Seleccione una respuesta.

a. El presidente de la republica, los ministros y los jefes de Departamentos administrativos

b. El presidente de la republica y el senado

c.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com