ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de calidad total y ARH


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 4

Administración de calidad total y ARH. (ENSAYO)

La administración de calidad total surgió para mejorar la calidad de los productos y que las personas estuvieran conformes con el producto, haciendo que las empresas se esforzaran mas en la calidad de sus productos, con esto no quiero decir que los productos que estaban elaborados antes de la revolución de la administración de la calidad estaban mal hechos ni que no pensaban en la satisfacción delos clientes, si no que cuando surgió la revolución de la administración de calidad total habían normas establecidas, principios y practicas, en muchas de las ocasiones la Administración de calidad total no fue lo que las empresas esperaban ya que creían q esto les arreglaría algunos problemas y hasta creían q ayudaría a la venta .

La administración de calidad total tiene que ver con la administración de recursos humanos ya que muchos de los cuestionario que se elaboraron a empresas arrojo que si a los empleados se les trata bien y logran un buen ambiente de trabajo estos empleados lo reflejaran en la elaboración del producto. Como lo dice laurie broedling “un conjunto de fuerzas empuja a un negocio al encantamiento, mientras otro conjunto de fuerzas lo impulsa a la desintegración”.

Es como un efecto domino mas o menos si en la empresa se tiene un buen funcionamiento y se trata bien a los empleados se vera reflejado en un buen producto y sera una buena inversión para le empresa ya que lo mas necesario para que una empresa funcione es el capital humano por lo tanto se necesitara que estos estén bien para laborar.

Administración de calidad total y ARH (INFORMACION)

La gerencia sabe que tiene bajo su responsabilidad a un recurso humano en donde cada quien manifiesta su conducta, comportamiento, personalidad, necesidades, conocimientos, experiencias, por tanto debe considerarlo a fin de que cuando se va a enfrentar un cambio se considere como éste podría incidir en los puntos señalado, cómo ello podría afectarlos positiva o negativamente. Debe evaluar el alcance del cambio que se alcanzará con él, ¿que involucra?, ¿Cuál es el costo real? ¿Cuáles sus beneficios? ¿Qué representa para la organización? ¿Qué herramientas tiene para garantizar que el cambio no genere resistencia? Debe por tanto la gerencia considerar como algunos han señalado:

• Percepciones

• Personalidad

• Hábitos

• Puede que amenazas al poder y la influencia

• Temor a lo desconocido

• Razones económicas

Aplicado en mí: Esta habilidad, en mi opinión, la desarrollaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com