ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad total, administración


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

NOMBRE: Diana Robles Wu

N° DE CUENTA: 3180538

CLASE: Administración

CATEDRÁTICO: Lic. Emma Zúñiga

FECHA: FEBRERO 11, 2019

Calidad total

Defina administración de la calidad total.

R: Es una filosofía administrativa en el cual su objetivo es la mejora continua y atender a las necesidades de un cliente.

Elabore un resumen sobre la historia de la calidad

La historia y evolución de la calidad se puede dividir en cinco etapas:

  • Industrialización: Esta es la primera etapa y está situada en el siglo XIX, en la primera guerra mundial fue cuando los productos comenzaron a tener más complejidad entonces el trabajo de los de la primera etapa era supervisar los productos,  la efectividad de los empleados y generar reportes y entregarlos a los que estaban arriba de ellos.

  • Control estadístico: La segunda etapa fue entre 1930 y 1950.  Las compañías empezaban a no solo supervisar sino también a hacer controles estadísticos, este proceso logró a aumentar la tecnología de esa época.

  • Primeros sistemas: Fue entre los años 1950 y 1980 donde las compañías descubrieron que el control estadístico no era suficiente. En estos años surgen lo que son los primeros sistemas de calidad y las compañías ya no solo se enfocan en la cantidad de productos sino la calidad de ellos.
  • Estrategias: En los años 80 y aún hasta mediados de los 90, la calidad se asume como un proceso estratégico. Este puede ser uno de los cambios más importantes que ha tenido la calidad, pues a partir de ese momento se introdujeron los procesos de mejora constante, es decir, toma en cuenta las necesidades del cliente también, no solo de los productos, a causa de esto el empleó aumentó debido al aumento de personal.
  • Calidad total: A partir de los años 90 hasta el día de hoy, la diferencia entre producto y servicio no existe,  todo forma parte de un nuevo concepto que es, la Calidad Total, es decir, el proceso en su conjunto. Adicionalmente, el cliente adquiere mayor importancia que en la etapa anterior. Los sistemas se perfeccionan y se adaptan.

Identificar y explicar con sus propias palabras los 14 puntos de Deming.

  1. Constancia en la mejora del producto y servicios: Se refiere a que la mejora de calidad y el servicio debe ser constante con innovación para que el producto se mantenga en la competencia del mercado.
  2. Adoptar una nueva filosofía de cooperación: Se basa en que no se deben cometer errores ni defectos en el producto ya que le cliente paga cierta cantidad para tener un producto de buena calidad y sin defectos.

  1. Desistir de la dependencia en inspección masiva para lograr calidad: La supervisión no garantiza la calidad, la calidad proviene desde el primer paso de la fabricación por lo tanto la inspección masiva es ineficiente y aparte muy complicada considerando que no es confiable.

  1. Terminar con la práctica de comprar a los precios más bajos: Poner un fin a basarse en los precios más bajos ya que eso afecta la calidad del producto. En lugar de eso, deben de buscar un proveedor constante y a largo plazo el cual les pueda suplir la materia prima con confianza sin temor a que algún día pueda quedarse con productos inexistentes.
  1. Mejora continúa del sistema de producción y servicio: No basta con solo resolver los problemas de la compañía sino brindarles entrenamientos, capacitaciones para que todos tengan la oportunidad de atribuir a la compañía con sus diferentes talentos. Significa que hay que eliminar todo aquello que los impide brindar la mejor calidad y productividad.
  1. Establecer el entrenamiento o capacitación: Las capacitaciones y entrenamientos se asignan para eliminar toda barrera que se encuentre en la organización. Al eliminar la barrera la calidad y el servicio mejoran.
  1. Adoptar y establecer el liderazgo: Es necesario adoptar un líder ya que este es el que supervisa el trabajo de los demás y no solo eso sino que si nota que sus compañeros o alguna maquina tiene dificultades él ayuda a reparar el problema. Básicamente el liderazgo se trata de que ayuda para tener un equipo de trabajo mejor.
  1. Eliminar los miedos y construir confianza: Este es un paso muy importante ya que cualquiera que no se sienta seguro no puede dar lo mejor de sí, es muy importante crear un ambiente en el que haya confianza sin temor a nada para poder trabajar de una forma más eficaz.
  1. Romper las barreras entre los departamentos: El trabajo en equipo es muy importante para una organización. Es importante eliminar toda competencia entre compañeros y crear un ambiente de cooperación para que el beneficio sea para todos.
  1. Eliminar eslóganes, exhortaciones y metas a la fuerza laboral: Esto lo único que crea es rivalidad y competencia incluso hasta presión para los empleados de la compañía.
  1. Eliminar las cuotas numéricas y la gestión por objetivos: Las cuotas numéricas al final no garantizan nada ya que eso no demuestra los métodos o la calidad en sí.
  1. Eliminar las causas que impiden al personal sentirse orgullosos de su trabajo:  Se necesita eliminar méritos a los empleados ya que esto solo crea competencia y nerviosismo.
  1. Instituir un programa vigoroso de capacitación y auto-mejora: Necesita de personas que no solo sean buenas en los que hacen pero personas que mejoren la educación formal.
  1. Tomar acción para llevar a cabo la transformación: Consiste en que todos los miembros del trabajo trabajen como uno solo para conseguir el cambio.

Analice los seis enfoques básicos de la administración de la administración de la calidad:

1. Intenso enfoque en el cliente: El término cliente hace referencia tanto a los clientes compran sus productos y servicios como a los clientes internos que interactúan en ella.

2. Interés en la mejora continua: La calidad es un compromiso a nunca sentirse satisfechos, la calidad es algo que siempre puede mejorarse.

 3. Enfoque en los procesos: La administración de la calidad se enfoca en los procesos de trabajo, mientras la calidad de los bienes y servicios mejora de manera continua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (150.4 Kb)   docx (29.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com