ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración en los organismos sociales


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Para entender la administración se debe conocer la perspectiva de la historia de su disciplina, los hechos acerca de lo que ha pasado en situaciones similares anteriores, y relacionarlas con otras experiencias y otros conocimientos actuales. Es por eso la importancia de conocer la evolución y su origen. La administración aparece desde que el ser humano comienza a trabajar en sociedad. El surgimiento de la disciplina es un acontecimiento de primera importancia en la historia social. El ser humano es social por naturaleza, por ello tiende a organizarse y cooperar con sus semejantes. Si se pudiera repasar toda la historia de la humanidad encontraríamos que, los pueblos antiguos trabajaron unidos en agrupaciones formales ejemplo los ejércitos griegos y romanos, la iglesia católica romana, la compañía de las indias orientales, También las personas han escrito sobre cómo lograr que las organizaciones sean eficientes, mucho antes de que el término "administración" hubiera aparecido y se hubiera definido. Las sociedades se han ido transformando, ya que durante siglos se caracterizaron por poseer formas predominantes agrarias, donde la familia, los grupos informales y las pequeñas comunidades eran importantes.

Se han creado muchos procedimientos que conllevan un fin común el optimizar recursos y crear ganancias.

Objetivos:

Objetivo: conocer el origen y desarrollo de la administración, identificando la revolución y distinguiendo a los precursores de la administración.

Objetivo: Entender la importancia de la administración en los organismos sociales tomando en cuenta sus enfoques y la focalización de los recusos para lograr un bien organizacional.

Conclusión.

La administración tal cual la conocemos hoy en día ha sufrido una evolución a lo largo de la historia de la humanidad,no son las mismas ideologías ni contextos los que se han presentado, pero si en cambio las necesidades son las mismas.

Desde la antigüedad se pueden apreciar las bases que fueron transformándose para llegar a los conocimientos, teorías y preceptos administrativos de hoy en día que tuvieron a lo largo de la historia ideas y transformaciones, además de personajes quienes con sus investigaciones dejaron aportaciones importantes y que actualmente están en constante cambio y actualización de acuerdo a los contextos y cambios que se van presentando para una mejora continua donde se busque la optimización de los recursos de hombre y para el hombre, ya que él es el motor de las organizaciones, empresas y del planeta.

En la actualidad la administración forma parte de  una rama imprescindible en cada empresa en el planeta, ya que siempre existirán bienes o recursos, los cuales deben ser aprovechados de la mejor manera posible y ser usados de una manera optima, de igual manera existirá capital humano que, bien centralizado, ayudará al logro de los objetivos dentro de la organizacion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com