ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afecto intenso que se tiene hacia una persona, animal o cosa


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 5

Amor: Afecto intenso que se tiene hacia una persona, animal o cosa

Aspecto: Conjunto de rasgos o características que muestra una persona o cosa.

Canto: m. Emisión de sonidos melodiosos con la voz, sea la de un hombre o la de un animal:

Épico: Grandioso, extraordinario

Hipérbole: f. RET. Figura que consiste en aumentar o disminuir exageradamente la verdad de aquello sobre lo que se habla:

sus hipérboles desfiguran a los personajes.

Histórico: Se aplica al hecho o acontecimiento de gran importancia y trascendencia que merece pasar a la historia: un triunfo histórico.

Imagines: Figura, representación de una persona o cosa

Llanto: Efusión de lágrimas acompañada frecuentemente de lamentos y sollozos.

Magnificar: Exagerar, elogiar excesivamente

Metáfora: f. RET. Figura consistente en usar una palabra o frase por otra, estableciendo entre ellas un símil no expresado:

las manzanas son una metáfora frecuente por las mejillas.

Poema: m. Obra en verso, o perteneciente por su género a la esfera de la poesía aunque esté escrita en prosa.

Prosa: f. Estructura o forma natural de la expresión lingüística no sujeta a las exigencias de rima y medida de los versos.

Referencias: Indicación insertada generalmente en una carta o en un anuncio, a la que hay que referirse en la respuesta:

número de referencia; la referencia es un apartado de correos.

Romántica: Que da excesiva importancia a los sentimientos y a la imaginación/ Relativo al Romanticismo.

Sentimiento: Estado de ánimo o disposición emocional hacia una cosa, un hecho o una persona

Eduardo Blanco

Venezuela Heroica

“A su alrededor, como en torno a una bandera que protege y glorifica, se agrupan o galopan tras él, aquellos hijos de las pampas, ardientes, belicosos, indómitos, semisalvajes: peces, leones y centauros a un tiempo, señores de la llanura, vencedores del cocodrilo, del caballo salvaje, del toro y del jaguar; sin freno conocido hasta entonces, libres como el viento a pesar de España y del Gobierno Colonial. Todos se juntan alrededor de Páez, del gladiador intrépido a quien no pueden vencer los ejércitos corporales, ni en los combates singulares suscitados por violentas rencillas; a quien tienen como invulnerable, a quien aman y respetan como a un ser superior. La cabeza y el dorso expuestos a veces al sol abrasador de las llanuras; sin Dios, ni ley, ni estímulo que no sea el del común peligro, siguen a Páez, como las tribus nómadas a aquel de entre los suyos que tienen por más fuerte, que estiman el más sabio.”

Características de las obras de Eduardo Blanco:

No es una historia científica porque está impregnada de poesía y cargada de subjetivismo. Los hechos narrados no están sistematizados ni guardan un encadenamiento cronológico escrito.

Eduardo Blanco trata de explicar el hecho histórico que presenta. Por ejemplo: en el cuadro "La Victoria" no se limita a describir la batalla, sino que nos la explica como una lucha fraticida, más que todo entre venezolanos, y nos plantea los hechos relacionándolos a su vez con acontecimientos históricos pasados, con una consecuencia de éstos.

Blanco se identifica con los hechos porque, aunque no los vivió, tuvo oportunidad de oírlos de boca de sus principales testigos, especialmente del General José Antonio Páez. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com