ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad Y Comportamiento Que Tiene Una Persona.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se hablará sobre la Personalidad y el Comportamiento que tiene una persona a lo largo de su vida.

El desarrollo de este proyecto, me permitió aplicar los conocimientos adquiridos en la materia de Desarrollo Humano conociendo a fondo este tema de la personalidad y el comportamiento.

Nos dice que la Personalidad es el “conjunto de formas relativamente consistentes de relacionarse los individuos con la gente y las situaciones y que hacen única a cada persona”. (eprints.2013)

Es un tema de gran interés para informarse y conocer sobre las diferentes tipos de personalidad que hay.

Tocaremos a fondo los patrones, sentimientos y conductas que presenta la persona al igual que veremos la manera de conducirse y portarse en las diferentes situaciones que se le presenta dependiendo a los estímulos y la relación con el entorno que esta tenga.

DESARROLLO

La Personalidad y el Comportamiento

La personalidad

La personalidad es una estructura de carácter psicológico que hace referencia al conjunto de rasgos distintivos de un individuo. Esto indica que cada persona es diferente.

En lo personal yo pensaba que no tenía personalidad por el hecho de que soy un poco tímida y no me expreso tanto. Ya que al ver a una persona expresiva y extrovertida se dice que tiene “mucha personalidad” cuando no es así, es decir, que cada persona tiene su personalidad ya sea Introvertida o extrovertida. Es muy importante conocer este tema ya que a mí me ayudo para informarme de todos estos conocimientos.

“El aspecto dinámico de la personalidad permite apreciar que todos los seres humanos experimentan intercambios de modo constante con el medio que los rodea, un proceso que sólo se interrumpe con la muerte. En cuanto a las formas de pensar y de actuar, muestran que la personalidad está compuesta por una vertiente interna (pensamiento) y otra vertiente de carácter externo (simbolizado en la conducta).”

“Frecuentemente, cuando hablamos sobre la personalidad de alguien, nos referimos a lo que diferencia a esa persona de los demás, incluso lo que le hace única. A este aspecto de la personalidad se conoce como diferencias individuales. Para algunas teorías, esta es la cuestión central. Éstas prestan una atención considerable a tipos y rasgos de las personas, entre otras características, con los cuales categorizar o comparar. Algunas personas son neuróticas, otras no; algunas son más introvertidas, otras más extravertidas, y así sucesivamente.”Sisman.2013.

Comportamiento

Para la psicología, el comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com