ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afrodescendientes En Coombia


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  452 Visitas

La población negra de Colombia desciende de los esclavos africanos traídos a américa desde la época de la colonia, en el siglo XVI. El propósito de traer a los africanos a América era utilizarlos para la explotación de materias primas como el algodón, azúcar, arroz, tabaco entre otros. Muchos de ellos fueron desprendidos de su religión y de algunas características de su cultura.

Actualmente los afrocolombianos son considerados seres humanos y poseen los mismos derechos que cualquier otro habitante de Colombia. Han sido capaces de trasmitir la esencia de su propia cultura a sus descendientes, Se sitúan principalmente en regiones como Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y Antioquia; y muchos de ellos aun son discriminados por su color de piel o por su forma de hablar.

Se destacan en los deportes, en la política, en la música y en la mayoría de campos; un ejemplo claro de la participación de los afrocolombianos en estos sectores es la exsenadora Piedad Córdoba que se desempeña como intermediaria entre la guerrilla y el estado colombiano, Faustino Asprilla fue un futbolista reconocido internacionalmente al igual que Freddy Rincón, Kid Pambelé fue campeón mundial de boxeo, la deportista María Isabel Urrutia después de su retiro de la actividad deportiva se ha destacado como política siendo elegida como representante de los afrocolombianos en la cámara de representantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com