ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua Potable En Corea Del Norte


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  1.669 Visitas

Página 1 de 2

Agua potable:

Recientemente decenas de miles de familias de Corea del Norte, han sido afectadas por recientes inundaciones, a principios de agosto necesitan urgentemente agua potable para evitar epidemias. Corea del Norte pidió a EEUU reactores atómicos como señal de recuperación de la confianza entre ambas naciones y como muestra de que Washington reconoce el derecho de su país a desarrollar programas nucleares pacíficos.

La solicitud fue hecha por el viceministro norcoreano de Asuntos Exteriores, Cheo Su Hon, durante el debate público de la 60 Asamblea General que se celebra en la sede de la ONU en Nueva York. "Lo que es más esencial en esta etapa es que EEUU proporcione reactores de agua ligera a Corea del Norte lo antes posible como evidencia y muestra de su reconocimiento del derecho de llevar a cabo actividades nucleares pacíficas de nuestro país"

Sus comentarios se hacen eco de lo que el Gobierno de Pyongyang anunció el pasado martes de que su país no desmantelará su programa atómico, como se ha comprometido, hasta que EEUU no le ofrezca un reactor nuclear para generar energía eléctrica.

Corea del Norte se justifica así: "Si persisten las circunstancias en la que EEUU, la única superpotencia mundial, está detrás nuestro, amenazando con armas nucleares, Corea del Norte no tiene otra alternativa que contar con medios fuertes para su legítima defensa", agregó.

El compromiso de la COSUDE( Agencia Suiza para el desarrollo y la cooperación) en Corea del Norte comenzó en 1995 con ayuda humanitaria destinada a la población afectada por la severa hambruna de los años 1990. En 1997, la COSUDE abrió una oficina en Pionyang que puso en marcha proyectos de desarrollo. A partir de 2012, la COSUDE dirige en Corea del Norte un programa humanitario. Los objetivos de este programa consisten en una mayor seguridad alimentaria y de ingresos, abastecimiento de agua y depuración de las aguas residuales así como protección del medio ambiente

Agua potable y salud

El mal mantenimiento de las infraestructuras de abastecimiento de agua potable y la falta de instalaciones sanitarias en buenas condiciones son la causa de numerosas enfermedades. Las diarreas sobre todo están muy extendidas en Corea del Norte y conllevan la pérdida de valiosas vitaminas y calorías.

El agua potable mejora la seguridad alimentaria, reduce la mortalidad infantil, combate la pobreza y en general contribuye a mejorar el estado de salud de las personas en Corea del Norte.

Por eso, un programa de la COSUDE lanzado en 2012 fomenta el acceso al agua potable y a instalaciones sanitarias que funcionen por medio de:

* Renovación de captaciones de manantiales y tuberías

* Apertura de casetas de agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com