ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcoholismo


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

¿Cómo influye el alcohol en los jóvenes de México?

Introducción

El consumo de alcohol en jóvenes y adolescentes en México ha mostrado un crecimiento considerable en cinco años, sin embargo, son las mujeres las que han incurrido en este vicio en mayor porcentaje, así lo indicó Los Centros de Integración Juvenil.

Este tema es de gran importancia, ya que desde temprana edad los adolescentes empezamos a consumir alcohol y en ocasiones algunos en exceso y es ahí cuando empieza a influir tanto como en su familia como en cosas de la escuela.

El propósito que tiene este trabajo, es hacer conciencia a los jóvenes acerca de las decisiones que hace, que no porque uno esté tomando y fumando él también lo debe de hacer como para estar “en onda” o “quedar bien con los amigos”. Cada quien es dueño de su vida y tiene derecho a tomar sus propias decisiones o que alguien más lo haga por el mismo.

Hipótesis.

En México los adolescentes empiezan a consumir alcohol de entre los 12 y 13 años de edad. Y lo hacen según ellos porque en el alcohol encuentran la solución a todos sus problemas, lo que no saben es que “solucionando” esos problemas, se ocasionaran peores como son enfermedades.

La convivencia social que tiene el adolescente hace que despierten inquietudes en el joven porque ellos buscan nuevas experiencias en la vida, esto provocara que el joven quiera consumir bebidas alcohólicas y así es como se podría iniciar en el alcoholismo.

Justificación

En la actualidad el alcoholismo ha aumentado considerablemente en los jóvenes, muchachos de 14 años en adelante ya han probado una bebida alcohólica y muchas veces llegan hasta un estado de ebriedad.

Es importante tomar con seriedad este tema ya que los jóvenes se pierden en este vicio y se vuelven inútil para la sociedad, ya que no estudian o eligen andar en la calle buscando malas amistades que puedan brindar este tipo de bebidas.

Marco Teórico

1¿Qué es el alcoholismo?

El alcoholismo es una enfermedad causada por el abuso compulsivo de bebidas alcohólicas, que puede traer graves trastornos e incluso tener consecuencias hereditarias, como enfermedades del sistema nervioso. El alcoholismo, es una condición, la cual se va formando por medio del hábito de tomar alcohol. Sí, ya que muchas de las personas alcohólicas comienzan como bebedores sociales; esto es, comienzan bebiendo para tranquilizarse y distenderse en eventos sociales. También están aquellos que lo hacen para escapar de la realidad, o más bien dicho, para distraerse de situaciones infelices o sentimientos depresivos.

2 Efectos del Alcoholismo.

Se presentan en diferentes etapas, dependiendo de las veces y la cantidad de alcohol que la persona consuma

3 Consecuencias.

Los accidentes de tránsito ocurridos bajo los efectos del alcohol ocurren principalmente en jóvenes en estado de ebriedad. El 23% de las defunciones por accidentes de tráfico con conductores intoxicados ocurren a jóvenes de entre 15 y 24 años de edad.

En las muertes por hechos de tránsito, se observó que la razón hombre-mujer fue de 6 a 1, de los cuales el 33.33% tenían ingestión alcohólica.

Los homicidios ocuparon la tercera causa de muerte y de ellos el 56.74% fue clasificado como intoxicado por alcohol etílico.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com