ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo influye la publicidad en los jóvenes?


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Monografías  •  5.155 Palabras (21 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 21

Unidad Educativa Particular

Global del Ecuador

Monografía para la Obtención del Título de Bachiller

Tema: La Publicidad En Los Medios De Comunicación

¿Cómo influye la publicidad en los jóvenes?

Autora: Stefannia Tipanta

Tutora: Lorena Marín

Materia: Ciencias Generales

2016-2016

DEDICATORIA

Esta Monografía dedico a Dios ya que me brinda sabiduría, amor y paciencia, en los momentos más difíciles, ensenándome valores que me fortalezcan como persona.

También dedico a mis padres por el  apoyo brindado, en todos estos años ya que han sido mi fortaleza para  concluir satisfactoriamente mis estudios.

Culmino estas letras agradeciéndole  a mi tutora la licenciada Lorena Marín quien me guió con su sabiduría para realizar el trabajo que presento a continuación.

Stefannia Tipanta

DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Yo Stefannia Alejandra Tipanta Bautista con CI. 1727412858 declaro que los contenidos que se presentan en la monografía, así como también las ideas, criterios, análisis, comentarios y conclusiones son de mi exclusiva responsabilidad; además, se ha respetado las normas de propiedad intelectual, como manda la normativa vigente de la legislación educativa para la obtención del título de Bachiller de la República del Ecuador.

Autora:

Stefannia Alejandra Tipanta Bautista

ACEPTACIÓN DEL TUTOR

Por la presente dejo constancia que he leído el Proyecto de Trabajo de Grado, presentado por la Srta. Stefannia Alejandra Tipanta Bautista. Previo a la obtención del título de bachiller en ciencias generales, cuyo tema es “LA PUBLICIDAD EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN” y en tal virtud, acepto asesorar a la estudiante, en calidad de tutora, durante la etapa de desarrollo del trabajo hasta su aceptación y evaluación.

En la Ciudad de Quito a los….Días del mes de ….. 2016

________________

Lic. Lorena Marín

ÍNDICE

PRELIMINARES

a.               Carátula

b.               Dedicatoria

c.               Declaración de responsabilidad

d.               Aceptación del tutor

e.               Índice general

f.               Introducción

CAPÍTULO I. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

  1. Planteamiento del problema
  2. Formulación del problema
  3. Delimitación del tema
  4. Justificación
  5. Objetivos

1.5.1.      Objetivo General

1.5.2.      Objetivos específicos

CAPÍTULO II. DESARROLLO TEÓRICO

2.1.          Desarrollo teórico: Contexto Histórico

2.2.         ¿Qué es la publicidad?

2.1.1.      La publicidad a lo largo de la historia

2.1.2.      Objetivos de la publicidad

CAPÍTULO III. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

3.1.      Clases de publicidad

3.2.         Estereotipos en la publicidad

3.3.         Diferencias entre propaganda y publicidad

3.4.         Leyes y normas que debe cumplir la publicidad        

 

CAPÍTULO IV. CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES        

4.1.         Conclusiones                                                                  

4.2.         Recomendaciones          

4.3.         Referencia Bibliográficas

       

ANEXOS

Introducción

Como se ha puesto en manifiesto en diferentes investigaciones, la publicidad en los últimos años han adquirido un papel relevante en la sociedad, con mayor influencia en la juventud, transmitiendo valores, enseñanzas y actitudes sociales.

La publicidad estereotipa la vida de los jóvenes, haciendo ver que son felices, despreocupados, divertidos, pendientes de su imagen personal, orgullosos al usar un jean, blusa, camiseta de dicha marca, yendo a los clubes de moda; muy alejada de la realidad, del universo juvenil, del sentir y querer de los jóvenes, a pesar de que muchos adultos, adolescentes y aún los niños están seguros de cuál es el perfil juvenil que encaja en esta sociedad materialista, pues, el fin justifica los medios.

La presente investigación está  basada  en la publicidad visual, radial y textual, como elementos, características y objetivos, desarrollando cada uno de los temas.

Mismo que es de suma importancia, ya que la publicidad en la actualidad bombardea a los jóvenes utilizándolos como objetos o productos para obtener beneficios, llegando a ser influencias cien por ciento para los estos. 

Gracias a esta investigación nosotros podremos conocer más sobre la publicidad, y las leyes que amparan y castigan a dicha acción, por ello es importante recabar estudios anteriores para conocer más del desarrollo que ha tenido la misma. La influencia de la publicidad en los jóvenes es que esta se dirige crudamente a la sociedad y obliga a cambiar su manera de pensar, de vestir, de estudiar, de muchos jóvenes con el fin de adquirir el mayor beneficio dejando de lado los sentimientos y la susceptibilidad de la gran mayoría de jóvenes que son ``comunes`` para dicha sociedad.

Además es importante saber que hoy en día estamos insertos en una sociedad donde el desarrollo se produce a través de los intercambios de información,  vivimos la era de las comunicaciones, tecnología, e innovación por ello los medios de comunicación juegan un papel importante en el enriquecimiento social y estamos totalmente ligados a ellos, es aquí donde se forman los estereotipos, modelos de conducta que se convierten en esquemas profundamente arraigados en nuestras mentalidad.

Sin embargo la publicad también está sujeto a normas y leyes que debe respetar, para muchos esta es la protección de una publicidad engañosa y perversa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.3 Kb)   pdf (503 Kb)   docx (477.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com