ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunas razas de perros no debieran ser mascotas


Enviado por   •  26 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

Algunas razas de perros no debieran ser nunca mascotas

Cuando alguien se refiere al mejor amigo del hombre, tenemos ya sabido que se tratará de ese amigo cuadrúpedo, aquel peludo que siempre está ahí cuando estas triste, el cual te acompaña cada vez que lo necesitas; no obstante, hay creencias sobre razas de perros especificas que se caracterizan por un comportamiento mas agresivo, es tal que no se puede considerar una mascota, sino que es utilizado para cazar, proteger sitios, o en otros casos, aparentar rudeza.

Estas razas normalmente son los Bulldog, Pitbull, Rottweiler, entre otros. Se dice que estos son agresivos por naturaleza, si bien genéticamente pueden parecer agresivos debido a su gran desarrollo muscular y grandes mandíbulas, la verdad es que, con un entrenamiento adecuado, cualquier perro puede tener un comportamiento pacifico, o bien, apropiado sin dañar o atacar sin razón alguna.

En gran cantidad de países se han creado listas con razas de perros agresivos, para así evitar su adopción, con razonamiento que así se podrían bajar los números referentes a los accidentes causados por ellos. En cambio, los números demuestran que el evitar la adopción no es una solución. En reino unido se creó una ley en 1991 para evitar la adopción de ciertas razas y así evitar estas trágicas situaciones, pero entre 2005 y 2015 los accidentes por esta causa aumentaron en un 76%.

Aunque se han colocado estas leyes, los amantes de los animales han desmentido esto en base a la experiencia, ya que, aun cuando se han hecho estas cláusulas, han seguido adoptando estas “razas peligrosas” para hacerlas parte de su familia.

Los veterinarios, aquellos que se podrían denominar expertos en la materia, concuerdan en que el prohibir la adopción de razas específicas, no ayudará a que los accidentes no ocurran, puesto que la forma en que se educan o crían a los perros, es decisiva al momento de definir su forma de reacción.

Paula Léniz, medica veterinaria especialista en etología cognitiva (rama de la biología que estudia el comportamiento de los animales en sus medios naturales), en una declaración entregada al sitio “el definido”, expresa está de acuerdo que la crianza afecta en su comportamiento “No estoy de acuerdo en prohibir estas razas, porque criadas adecuadamente son un amor de perro. O sea, un Rottweiler criado adecuadamente es un sol, un Pitbull igual, etc. Todas estas razas que son estereotipadas como peligrosas, que tienen que andar con bozal, no es que sean agresivos por su raza”, enfatizó Paula, añadiendo que el lugar en el que crecen también puede influenciar.

Sin embargo, las “razas agresivas” de caninos no son las únicas consideradas, o bien, clasificadas a no ser las mas adecuadas para ser mascotas, puesto que otras razas requieren de bastantes cuidados, tan específicos, que es casi imposible tenerlas sin dedicarle una gran cantidad de tiempo. Como demostración se podrían utilizar los bellos Husky Siberiano.

Este increíble ejemplar originario de rusia, que fue adiestrado durante muchos años por tribus, para ayudar en trabajos, como el tirar de trineos en partidas de cazas, lo que era de gran ayuda para así, volver de manera más rápida con las presas recolectadas. Debido a sus orígenes, este can, no es sedentario, lo que les crea graves problemas al ser criados en casas u hogares en los que todos trabajan, estudian y no le pueden entregar el tiempo suficiente para cumplir con las necesidades fisiológicas, como el sacarlo varias veces a pasear al día. Agregando también el que esta raza es sumamente sociable, por lo que al sentirse solo pueden caer en gran depresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com